Distancia e higiene: así será el regreso a la ‘normalidad’ laboral en México

Cultura ColectivaLunes, 18 de mayo de 2020 20:21

shares
mexico

"Estamos proponiendo medidas que son el ABC de la higiene en el trabajo", dijo el Director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS.


Autoridades sanitarias presentaron este lunes avances de la Plataforma para la Estrategia del Retorno al Trabajo de Forma Segura de cara al 1 de junio, fecha donde finalizará la Jornada Nacional de Sana Distancia. 


Dicha estrategia funcionará conforme lo indique el semáforo de riesgo, el cual dirá quién puede salir y no para evitar un rebrote del virus, indicó el doctor Mauricio Hernández Ávila, Director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 


En conferencia de prensa, el doctor Hernández sostuvo que para reactivar la economía nacional, se privilegia la salud y la vida, la economía moral y eficiencia productiva, solidaridad y no discriminación, así como la responsabilidad compartida. 


 1


Señaló que los ejes de acción para la reactivación económica del país en la llamada “nueva normalidad”, se privilegia la vigilancia epidemiológica, minimizar cadenas de contagio y fortalecer cobertura médica. 


Por ello, el IMSS lanzó la plataforma CLIMSS para la Estrategia del retorno al trabajo de forma segura, donde más de 1.5 millones de personas han podido recibir capacitación gratuita a través de dicha página. 


"Es importante que los trabajadores tengan una capacitación para que se adapten a las nuevas medidas", dijo el funcionario del IMSS. "Estamos proponiendo medidas que son el ABC de la higiene en el trabajo".


En el CLIMSS, los trabajadores podrán conocer las estrategias para un retorno seguro, donde tendrán medidas de higiene, señalética en el área laboral y mucha sana distancia entre trabajadores para evitar un contagio masivo de empleados.


(Adelanta el minuto 25:40)

________________________________

 2


Podría interesarte:

Después de cuarentena, abuelitos no podrán cuidar a nietos: UNAM

Van 5 mil 332 muertos y 51 mil 633 casos confirmados de coronavirus

ETIQUETAS: salud Política Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS