¿Es en serio? IMSS entrega cuerpos equivocados a familias en Zacatepec, Morelos

Lau AlmarazMartes, 12 de mayo de 2020 10:05

shares
mexico imss entrega cuerpos equivocados a familias en zacatepec morelos

El Seguro Social, reconoció además que sí se equivocaron al entregar equivocadamente un par de cuerpos distintos a dos familias.


El Hospital de Zona número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatepec, Morelos, entregó a dos familias los cuerpos equivocados de pacientes fallecidos recientemente por coronavirus.


Medios de comunicación local señalan que los fallecidos tenían por nombre Gregorio de 57 años, originario de San Miguel 30 en el municipio de Tlaltizapán y Armando de 63 años, proveniente de Xoxocotla.


imss entrega cuerpos equivocados a familias en zacatepec morelos 1


La desobediencia los llevó a darse cuenta

Las autoridades sanitarias indicaron a los familiares que los cadáveres debían de ser enterrados o incinerados en un tiempo no mayor a las cuatro horas, órdenes que las personas que viven en San Miguel 30 obedecieron. Sin embargo la otra familia desobedeció las indicaciones y velaron el cuerpo antes de despedirse del fallecido, pero durante este acto abrieron la bolsa que tenía el cuerpo y en ese momento se percataron que ahí estaba otra persona.


Al respecto el delegado del IMSS en la entidad, Francisco Monsiváis confirmó que el personal se equivocó al entregar los cuerpos este domingo y dijo que ya hubo pláticas con los familiares para que se exhume el cadáver que ya había sido sepultado.


Explicó que se apoyará a las familias para el proceso de exhumación y de inhumación. Además subrayó que ya se le pidió a los médicos tengan mayor atención para los demás cuerpos que haya en dicho hospital.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Sipse.

Con información de Notimex.


Podría interesarte:

Detienen a probables responsables del feminicidio de trabajadoras del IMSS, en Coahuila

Asesinan a tres trabajadoras del IMSS, en Coahuila; las tres eran hermanas

Atenderán a pacientes contagiados por covid-19 en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez


ETIQUETAS: muerte noticias imss
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS