IMSS dice que aún no hay diagnóstico de hongo negro en paciente del Edomex

Gustavo PinedaJueves, 3 de junio de 2021 18:59

shares
mexico hongo negro edomex

El IMSS detalló que no existe diagnóstico alguno que refiera que la infección que presenta el paciente sea altamente contagiosa.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) descartó el diagnóstico de presunto hongo negro que se reportó este jueves en medios de comunicación. 


En una tarjeta informativa, el IMSS detalló que Gregorio, un hombre que fue primeramente hospitalizado en el HGZ No. 71 en el municipio de Chalco ya recibe la mejor atención médica.


“En todo momento se ha otorgado atención médica al paciente Gregorio “N” desde su ingreso al área de urgencias el pasado 29 de mayo”, indicaron en un comunicado. 


“Ante la naturaleza de su padecimiento, la Representación lo referenció para recibir atención especializada de Tercer Nivel al Centro Médico Nacional 'La Raza', en la Ciudad de México”, agregaron. 


“Cabe destacar que no existe diagnóstico alguno que refiera que la infección que presenta el paciente tenga relación con padecimientos reportados en otros países o que sea altamente contagioso”, añadió el IMSS.


hongo negro edomex 1


Gregorio sigue hospitalizado


Hace poco se dio a conocer que 19 regiones indias elevaron su categoría de epidemia a la mucormicosis, una infección que llega a ser letal y la cual se conoce popularmente como "hongo negro", misma que se ha detectado también en pacientes que han padecido covid-19.


Aunque nosotros lo veíamos lejano, el hongo negro supuestamente llegó al país justamente en un paciente de covid-19, el cual se encontraba en el Estado de México y quien actualmente está en proceso de recuperación luego de haberse contagiado de esta enfermedad.


Gregorio tiene apenas 34 años y ahora está luchando por su vida, luego de haber sido diagnosticado con mucormicosis. Primero le tocó enfrentar un diagnóstico de covid-19 y luego de derrotarlo, la vida le ha dado una batalla más a vencer.


Actualmente Gregorio recibir atención especializada de Tercer Nivel al Centro Médico Nacional “La Raza”, en la Ciudad de México.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Especial.


Podría interesarte:

Hongo negro: la rara infección que ataca a pacientes de covid-19

¿Cómo reconocer un trastorno bipolar?

'Tenemos miedo': Gregorio lucha por su vida; intenta vencer al hongo negro en México

ETIQUETAS: salud Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS