Ante sobrecupo, muertos por covid-19 son resguardados en sala audiovisual del IMSS

Lau AlmarazMiércoles, 29 de julio de 2020 18:35

shares
mexico

Esta es una medida extraordinaria por el sobrecupo en servicios funerarios, tras fallecimientos por covid-19.


La imagen es escalofriante, triste, desoladora. En redes sociales circuló una fotografía en donde se observan cuerpos de personas que han fallecido víctimas del covid-19, en un espacio dedicado a las proyecciones audiovisuales, ubicado al interior de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Ciudad Madero, Tamaulipas.


Las muertes por coronavirus continúan en aumento y este tipo de medidas extraordinarias han tenido que tomarse para resguardar los cuerpos tras haber sido rebasada la capacidad de almacenamiento mortuorio del hospital.

 1


Se adaptó una sala audiovisual

Tras el aumento de muertes por coronavirus en Tamaulipas, específicamente en Ciudad Madero, se informó que se ha tenido que adaptar la sala de audiovisuales del Hospital General Regional Número 6 del IMSS, para resguardar los cuerpos de aquellas personas que fallecieron por covid-19, pues presentan no sólo sobrecupo sino se han visto rebasados en la capacidad de almacenamiento mortuorio del hospital.


Tanto las funerarias que brindan el servicio de cremación como las salas de inhumación de la zona sur de Tamaulipas se encuentran saturadas, por lo que se tomó esta medida extraordinaria para resguardar los cadáveres.


Se informó que se adaptó esta sala audiovisual como área de resguardo de cadáveres porque reúne las condiciones necesarias para este propósito y, de alguna manera, pensar también en el apoyo a los familiares de los pacientes que han perdido la vida a causa de esta pandemia que parece no tener un final cercano.


Podría interesarte:


ETIQUETAS: salud noticias Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS