PUBLICIDAD

MEXICO

Estos son los requisitos para solicitar oxígeno medicinal en el IMSS

Todo derechohabiente que tenga covid19 y presente hipoxia, tiene derecho de forma gratuita al suministro de oxígeno.

Ante el repunte de contagios por covid19 en México, conseguir oxígeno se ha vuelto, nuevamente, una prioridad para muchas familias en nuestro país. Ahora, ya con la experiencia de los primeros meses de la pandemia, el Instituto Mexicano del Seguro Social reiteró que todo derechohabiente con covid19 que presente hipoxia, tiene derecho, sin ningún costo, al suministro de oxígeno.

 

¿Cómo conseguirlo?

 

El primer paso es que el contagiado acuda a su Unidad Médica para ser valorado. Si se determina que el paciente presenta hipoxia, entonces, por derecho, el oxígeno estará disponible siempre bajo prescripción médica. Este último punto es fundamental en el proceso. Después de confirmarse que el paciente ha dado positivo, y que debe permanecer en aislamiento, el médico de la Unidad de Medicina Familiar debe dar la indicación del uso de oxígeno por escrito. De esta forma, el derechohabiente puede acceder a un primer suministro de oxígeno.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué documentos necesito?

 

Para completar el trámite, y acceder por derecho al oxígeno, el paciente deberá presentar su Cartilla Nacional de Salud, identificación oficial vigente (original y copia), así como las notas médicas y de prescripción, es decir, la instrucción del médico tratante para recibir el oxígeno. Habrá que presentar tanto las notas médicas y de prescripción como la referencia contra referencia. Todos esos papeles son entregados por la Unidad Médica después de la consulta.

Foto: EFE

¿Cuánto oxígeno recibiré?

 

Todo depende del diagnóstico del médico que haga la consulta. En la prescripción (receta), se explicará si el paciente necesita oxígeno y cuántos litros requiere; lo anterior, dependiendo del nivel de hipoxia. De acuerdo a información del Instituto Mexicano del Seguro Social, el abasto de oxígeno en casa para sus derechohabientes está garantizado debido a los acuerdos con múltiples proveedores. “El servicio se presta de forma continua 24 horas, durante los 7 días de la semana, con el fin de dotar el insumo de oxígeno a la brevedad posteriormente a la indicación médica”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cuartoscuro

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD