PUBLICIDAD

MEXICO

Imputan a exempleadas del Motel Nueva Castilla por el caso Debanhi Escobar

Ellas son investigadas por presuntas declaraciones falsas y por encubrir la investigación del feminicidio de la joven en Nuevo León.

Ana Luisa “N” y Elida Yurith “N”, exempleadas del Motel Nueva Castilla, lugar en donde fue encontrado el cuerpo de Debanhi Escobar el 21 de abril del año pasado, fueron imputadas por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Luego de ser aplazada cuatro veces su audiencia virtual, ambas se presentaron tras ser investigadas por los delitos de falsedad de declaraciones y encubrimiento en la indagatoria del feminicidio de Debanhi.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué sucedió en la audiencia?

  • La defensa de las exempleadas solicitó la duplicidad de término constitucional. Esto provocó que el Juez definiera la continuación de la audiencia para el 9 de enero.
  • También solicitaron la instauración de la firma periódica como medida cautelar, algo que el juez les negó de manera inmediata.
  • A la audiencia se presentaron los papás de Debanhi. Mario Escobar declaró antes de entrar que a finales de enero asistirá a una audiencia en la Fiscalía General de la República para actualizarse sobre los avances en el caso del feminicidio de su hija, así como de los peritajes.




Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD