PUBLICIDAD

MEXICO

Los nuevos impuestos de 2022 para CDMX y Edomex

Gracias a la aprobación del Congreso capitalino, los servicios digitales establecen nuevos impuestos para quienes viven en CDMX.

La Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022 fue aprobada por el Congreso capitalino y establece nuevos impuestos enfocados en servicios digitales para quienes viven en la Ciudad de México, y cuatro enfocados en actividades profesionales y de empresas para el Estados de México.  

Nuevos impuestos en 2022 para CDMX:

-2 por ciento en aplicaciones de reparto de comida. Serán las plataformas como DiDi Food, Rappi o Uber Eats quienes deban asumir el mismo, en teoría repartidores, locales y usuarios no tendrían por qué. ¿Sucederá así?, no lo sabemos a ciencia cierta. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-2 por ciento a espectáculos vía streaming. Todo pago por evento transmitido mediante la vía descrita, debe sumar el impuesto. 

-5 por ciento a las ganancias de intermediarios o servicios de hospedaje realizadas online. ¿Planeas vacaciones y reservas/pagas en servicios del internet de las cosas? Pues el impuesto será un factor clave para que decidas si te conviene más que hacerlo por las vías convencionales. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Nuevos impuestos en el Estado de México para 2022: 

-5 por ciento por cada actividad realizada por las empresas. 

-5 por ciento por la prestación de servicios profesionales. Cada profesionista deberá pagar 5 por ciento en impuesto por cada actividad. 

-5 por ciento a casas de empeño. Aplica para los bienes dados en prensa que no son recogidos por los deudores. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-Impuesto por la emisión de gases contaminantes. La cuota es de 43 pesos por cada tonelada de dióxido de carbono emitida. 

Recuerda que puedes mantenerte informado con nosotros a través de Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto de portada e interior de la nota: Pixabay.

Etiquetas:economia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD