¡Así se vivió el Desfile Internacional de Día de Muertos en la CDMX!

Lau AlmarazDomingo, 27 de octubre de 2019 19:49

shares
mexico

Así fue como se vivió el Desfile Internacional de la Ciudad de México en la que participaron cientos de personas en la capital.


Esta tarde comenzó el Desfile Internacional del Día de Muertos, que inició en el Zócalo capitalino y concluirá en el Bosque de Chapultepec, ante miles de capitalinos, visitantes del interior del país y extranjeros expectantes por la tradición mexicana.

Familias enteras presencian el desfile, que recorre nueve kilómetros entre las calles 5 de Mayo, avenida Juárez, Paseo de la Reforma hasta llegar a Polanco.


 1


Recordar a los muertos, el objetivo...

Entre carros alegóricos, bailes, disfraces y música, niños, adultos y personas de la tercera edad aplauden porque es parte de la tradición mexicana recordar a los muertos el 1 y 2 noviembre.


Entre los asistentes al arranque del Desfile Internacional del Día de Muertos se encuentra el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, además de legisladores e integrantes del Gobierno de la Ciudad de México.


Niños con rostros pintados gritan entusiastas ante el colorido desfile, mientras extranjeros asombrados tratan de captar con sus teléfonos o cámaras fotográficas las escenas que observan en medio de la multitud. Todo en honor al Día de Muertos.


La preciosa galería que tienen para ti nuestros compañeros de Cultura Colectiva News, Fernanda Huerta González e Hiram Vieyra, de verdad, es imperdible. ¡Disfrútala!


 2


***


 3


***


 4


***


 5


***


 6


***


 7


***


 8


***


 9



Podría interesarte:

FOTOS y VIDEO. Así fue la Mega Procesión de Catrinas 2019 en la CDMX

Este es el origen del Día de Muertos, ¿lo conoces?


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS