Durante dos meses, autoridades ignoraron las denuncias de la diputada federal de Morena por Nayarit, Geraldine Ponce, tras acusar a un sujeto del delito de acoso sexual.
A través de redes sociales, la legisladora condenó el hostigamiento, amenazas y mensajes lascivos contra las mujeres por parte de acosadores sexuales, e informó que tras dos largos meses de espera, autoridades detuvieron el pasado 26 de junio a su acosador.
“Ninguna mujer, bajo ninguna circunstancia debe ser acosada o violentada. Hoy, después de dos largos meses de intimidaciones, amenazas y mensajes lascivos y tras una denuncia interpuesta, la FGE detuvo a una sujeto que no solo me acosaba y hostigaba a través de mensajes y llamadas, sino que llegó a presentarse en reiteradas ocasiones a mi casa”, escribió el pasado miércoles Ponce en sus redes sociales.
“Agradezco a las autoridades pero también las exhorto a mejorar los protocolos de atención a las víctimas del delito y sobre todo, generar las condiciones para que las mujeres nos sintamos seguras al momento de interponer una denuncia, y que no necesitemos llegar golpeadas o sangrando para que actúen”, siguió.
La Fiscalía de Nayarit informó el pasado 26 de junio que fue detenido Amílcar “N”., por su probable participación en el delito de hostigamiento o acoso sexual en agravio de la diputada federal, además el detenido fue puesto a disposición de un juez para conocer su situación jurídica.
_________________________________________
* Fotografía de portada: Twitter / @GeraldinePonceM.
*Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.
Podría interesarte:
Esposa de AMLO se despide de Twitter por culpa de bots
¿Quién es la mujer que provocó los celos de Beatriz Gutiérrez con AMLO?
VIDEO: ‘¡Estoy hasta la madre!’, diputada protesta contra la penalización del aborto