Ignoraron por dos meses a diputada que denunció acoso sexual

Gustavo PinedaMartes, 2 de julio de 2019 17:45

shares
mexico diputada geraldine ponce

Un sujeto hostigó durante meses a la legisladora Geraldine Ponce, e incluso llegó a rondar su casa, y las autoridades respondieron dos meses después.


Durante dos meses, autoridades ignoraron las denuncias de la diputada federal de Morena por Nayarit, Geraldine Ponce, tras acusar a un sujeto del delito de acoso sexual. 


A través de redes sociales, la legisladora condenó el hostigamiento, amenazas y mensajes lascivos contra las mujeres por parte de acosadores sexuales, e informó que tras dos largos meses de espera, autoridades detuvieron el pasado 26 de junio a su acosador. 

“Ninguna mujer, bajo ninguna circunstancia debe ser acosada o violentada. Hoy, después de dos largos meses de intimidaciones, amenazas y mensajes lascivos y tras una denuncia interpuesta, la FGE detuvo a una sujeto que no solo me acosaba y hostigaba a través de mensajes y llamadas, sino que llegó a presentarse en reiteradas ocasiones a mi casa”, escribió el pasado miércoles Ponce en sus redes sociales. 


“Agradezco a las autoridades pero también las exhorto a mejorar los protocolos de atención a las víctimas del delito y sobre todo, generar las condiciones para que las mujeres nos sintamos seguras al momento de interponer una denuncia, y que no necesitemos llegar golpeadas o sangrando para que actúen”, siguió. 

La Fiscalía de Nayarit informó el pasado 26 de junio que fue detenido Amílcar “N”., por su probable participación en el delito de hostigamiento o acoso sexual en agravio de la diputada federal, además el detenido fue puesto a disposición de un juez para conocer su situación jurídica.

_________________________________________

* Fotografía de portada: Twitter / @GeraldinePonceM.


*Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.


Podría interesarte:

Esposa de AMLO se despide de Twitter por culpa de bots

¿Quién es la mujer que provocó los celos de Beatriz Gutiérrez con AMLO?

VIDEO: '¡Estoy hasta la madre!', diputada protesta contra la penalización del aborto

ETIQUETAS: Mujeres Política Acoso Sexual
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS