Ignacio Benavente, el presunto líder de la Policía Federal que estuvo preso

Cultura ColectivaJueves, 4 de julio de 2019 14:52

shares
mexico ignacio benavente policia federal

Benavente aseguró que el gobierno federal inició una guerra sucia en su contra, y negó estar detrás de policías inconformes.


El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseveró que varios de los líderes visibles en las protestas de policías federales están vinculados a grupos de interés y que incluso uno de ellos estuvo preso por el delito de secuestro.


Indicó que varios de los dirigentes no son miembros de la Policía Federal y sí están ligados a actos de corrupción en la corporación y a intereses ajenos, e incluso vinculó a algunos de ellos con el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.


“No es casual que uno de los propios representantes de los inconformes solicitara que Felipe Calderón fuera su representante sindical”, además de la cobertura mediática que se ha dado al tema, expuso el funcionario federal en conferencia de prensa.

ignacio benavente policia federal 1

En este marco, refirió que uno de los líderes estuvo preso varios años por secuestro y es ahora uno de los activistas del movimiento, y refirió que se trata de Ignacio Benavides Torres, quien tiene antecedentes penales.


De acuerdo con la ficha difundida, Benavides Torres fue sentenciado por el delito de secuestro y cumplió la pena impuesta en el Cefereso Número 3, además de que tiene siete investigaciones abiertas en Sinaloa, Ciudad de México, Coahuila y Tamaulipas.


Además, se identifica a esta persona como activista de derechos humanos, presidente de Pro Libertad y Derechos Humanos en América A.C., ubicada en Tijuana Baja California.

Tras señalar que las protestas de elementos se entienden como su derecho, pero es un movimiento que no tiene razón de ser, refrendó: “que quede claro no hay ningún despido de los elementos de la Policía Federal, todos los buenos elementos tendrán su oportunidad laboral si es de su interés”.


Indicó que aun cuando cuenta con valiosos elementos, la Policía Federal, al igual que las policías municipales, fue abandonada por los gobiernos federales anteriores al actual, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

____________________________

*Con información de Notimex. Fotografía de portada de Twitter.


*Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.


Podría interesarte:

Elementos de la Policía Federal invitan a Calderón a ser su líder sindical

Por inseguridad desbordada, Guardia Nacional operará en toda la CDMX

Patricia, la mujer policía con 12 doctorados al frente de la Guardia Nacional

ETIQUETAS: Política Manifestación policia federal
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS