Iglesias católicas se declaran en crisis económica por la pandemia de covid-19

Lau AlmarazMartes, 30 de junio de 2020 15:58

shares
mexico

Al estar cerradas por la pandemia, las iglesias católicas se han declarado en crisis económica.


Las limosnas, los donativos y las contribuciones de los fieles se han desplomado, por lo que después de tres meses con sus templos cerrados, las iglesias católicas de la Ciudad de México se han declarado en crisis económica.


En información manejada por Noticieros Televisa, se informa que los sacerdotes siguen pagando los sueldos de los empleados de estos templos, además como las prestaciones a las que éstos son acreedores, aunado a los gastos que genera el lugar por sí solo.

 1


'Es una situación sumamente crítica'

De acuerdo a palabras de Monseñor Luis Manuel Pérez, obispo auxiliar en México, la crisis económica de las iglesias situadas en la capital mexicana, ya es muy complicada de sobrellevar.


"Sí hay que decirlo que estamos en estos momentos en una situación ya sumamente delicada y lo que más nos preocupa a los sacerdotes, a los párrocos, son los trabajadores, a veces nuestros fieles piensan que, por ejemplo, los sacristanes, las personas encargadas de mantenimiento, las secretarias y secretarios en las parroquias, las personas que se encargan de la limpieza en algunas parroquias que cuentan con estacionamientos, quienes se encargan del estacionamiento, de atención de criptas, a lo mejor se piensa que son personas voluntarias y no los tiene que contratar con todas las obligaciones de ley", agregó.


 2


Ya no hay donativos

Monseñor Pérez asegura que "ya no hay donativos por misas de difunto, primeras comuniones, bodas, bautismos, quince años, las colectas dominicales y las alcancías de limosnas están prácticamente vacías".


Aunque se planea una reapertura para el próximo 13 de julio, la realidad es que tendrán también que invertir en tapetes sanitizantes, gel e incluso lavabos a la entrada, marcas de sana distancia en los espacios y las bancas. Refirieron que aún con la crisis, algunas parroquias siguen ofreciendo ayuda médica en dispensarios e incluso reparten despensas entre los feligreses.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

Atentado contra García Harfuch alimenta el miedo, dice la Iglesia Católica

Tres mil niños fueron víctimas de abuso sexual por la Iglesia Católica

ETIQUETAS: noticias CDMX Iglesia católica
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS