México

Iglesia pide votar por políticos que tengan ‘clara capacidad’ para gobernar

La iglesia mexicana hizo un llamado a la población para votar por candidatos que muestren “clara capacidad para el Gobierno y la gestión pública” y señaló que los votantes deben impulsar y proteger temas como la vida, la familia y la libertad religiosa. En su editorial dominical Desde la Fe, la Iglesia católica explicó que

Noticias CC

La iglesia mexicana hizo un llamado a la población para votar por candidatos que muestren “clara capacidad para el Gobierno y la gestión pública” y señaló que los votantes deben impulsar y proteger temas como la vida, la familia y la libertad religiosa.

En su editorial dominical Desde la Fe, la Iglesia católica explicó que con el inicio de las campañas electorales, los católicos deben evitar “caer en la confusión o votar sin saber todo lo que implica nuestro voto”.

Indicó que si algún candidato se niega a tomar o posicionarse sobre temas como la protección a la vida, la familia y la libertad religiosa, “causa una duda razonable” pues, dijo, podría pensarse que esa persona tampoco tomará una decisión al respecto cuando esté en el poder.

‘Que voten a favor de la vida’

Aseveró que en estos tiempos “no es posible mantener una posición neutral” sobre estas problemáticas y argumentó que se debe apoyar a quienes, con claridad, se han posicionado por la defensa de las mismas. “Es muy importante que los candidatos puedan mostrar que tienen ideas claras sobre cada uno de estos temas y proponen vías lógicas para fortalecer a la comunidad”, señaló.

Puntualizó que es indispensable que los políticos prioricen estas problemáticas y, tras ello, se pueden tener en cuenta otras como seguridad pública, educación, salud y respeto a las instituciones. Dijo que ante las diversas propuestas, promesas y campañas políticas, la población debe buscar la verdad e informarse sobre el historial de los candidatos por los que piensan votar.

“Busquemos tener luz sobre lo que se diga para encontrar lo verdadero”, manifestó. Detalló que la capacidad de las personas debe ser más importante que su popularidad, por ello insistió en meditar el voto, ya que “nuestra decisión tendrá consecuencias en el futuro para toda una comunidad”.

Además, dijo, se deben entender cuáles son las facultades y responsabilidades de cada cargo por el que se está votando. El próximo 6 de junio, 94 millones de mexicanos podrán acudir a las urnas para elegir a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y mil 900 ayuntamientos, en lo que se consideran las elecciones más grandes del país.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.

Con información de Efe.

Podría interesarte:

VIDEO. Muere un hombre tras fuerte explosión por pirotecnia en peregrinación en Tabasco

Mujer come unos fuegos artificiales creyendo que eran dulces

Niña de 5 años comió pólvora creyendo que era un dulce; murió por daños gastrointestinales

Natalie Portman podría estar viviendo una crisis en su matrimonio, por una probable infidelidad de su esposo.

Natalie Portman vive crisis en su matrimonio por infidelidad de su esposo

La actriz Natalie Portman, que acaba de asistir al Festival de Cannes donde se presenta la última película donde actúa, estaría viviendo una crisis matrimonial con su esposo.
Eduardo Vega
Checo Pérez logró remontar varias posiciones y terminó cuarto en el Gran Premio de España.

Checo Pérez remonta en Montmeló y queda cuarto en el Gran Premio de España

Sergio Pérez logró una buena remontada en el Gran Premio de España para terminar cuarto la carrera. El piloto mexicano se mantiene segundo en el campeonato de pilotos, detrás de Max Verstappen, que volvió a ganar.
Eduardo Vega
Las tensiones militares entre EE. UU. y China se intensifican

Tensiones militares China-EE. UU.: Pekín niega reunión a secretario de defensa estadounidense

Pekín niega reunión al secretario de defensa estadounidense con su homólogo chino. La preocupante brecha de comunicación entre las fuerzas armadas de EE. UU. y China continúa agrandando las tensiones militares.
Joyce Kauffman
Marte fue captado como nunca antes por la sonda espacial Mars Express, que envió una serie de imágenes a la tierra que pudieron disfrutar millones de personas.

Marte fue captado como nunca antes lo habíamos visto y luce espectacular

El cuarto planeta del Sistema Solar, Marte, fue fotografiado por la sonda espacial Mars Express como nunca antes, lo que permitió conocer una panorámica de este como nunca antes.
Eduardo Vega
Hanoi bajo el calor extremo.

Cortes de energía y calor récord en Hanoi: El sur de Asia experimenta altas temperaturas históricas

Las altas temperaturas en Hanoi están causando cortes de energía en los hogares, llevando a los residentes a buscar refugio en centros comerciales con aire acondicionado.
Joyce Kauffman
Checo Pérez se despistó en la Qualy 2 y quedó eliminado. Arrancará desde el lugar 11.

Checo Pérez falla de nuevo en la clasificación, del GP de España, y arrancará 11°

Max Verstappen dominó la clasificación del Gran Premio de España y saldrá desde el puesto de honor; Checo Pérez cometió un error que lo dejó eliminado en la Qualy 2, por lo que arrancará desde la posición 11.
Eduardo Vega