Iglesia pide que sacerdotes sean tomados en cuenta para ser vacunados contra covid-19

Cultura ColectivaJueves, 21 de enero de 2021 15:10

shares
mexico vacunas covid19 sacerdotes

La Arquidiócesis de Tulancingo pidió que los tomen en cuenta para la aplicación de la vacunación porque están en contacto con enfermos.


La Arquidiócesis de Tulancingo pidió a la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo que vacunen a los sacerdotes en las primeras etapas ante el aumento de casos y decesos en el gremio por covid-19. 


En entrevista con Milenio, Monseñor Domingo Díaz, indicó que han solicitado a la Secretaría de Salud estatal que los tomen en cuenta para la aplicación de la vacunación porque están en contacto con enfermos, además por el incremento de contagios que se han presentado en la arquidiócesis de Tulancingo, que abarca a Hidalgo, Puebla y Veracruz. 


“No nos han informado cómo será la vacunación con nosotros, pero hice la solicitud a la Secretaria de Salud de que nos tomaran en cuenta, porque nosotros, como los médicos, estamos en contacto con los enfermos de COVID, porque los estamos atendiendo”, detalló en entrevista con Milenio. 


Lee más: Muere de covid-19 Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México

vacunas covid19 sacerdotes 1

El 20 de enero, en la Basílica de Guadalupe, el Cardenal Carlos Aguiar Retes presidió la Solemne Misa exequial en memoria de Mons. Francisco Daniel Rivera, quien falleció por covid-19 (Foto: TW/ Arquidiócesis de México)

Aumentan decesos de sacerdotes y contagiados

Monseñor Díaz Martínez indicó que se han reportado nueve sacerdotes contagiados debido a las labores que realizan de forma cotidiana, y lamentó el fallecimiento de dos sacerdotes por causas del covid-19. 


“Seguimos las celebraciones en privado y transmitimos en línea y, en el resto de los municipios, se celebra con aforo del 30 por ciento, porque hay muchos municipios que no están tan afectados y entonces los párrocos están enterados y celebran así, con cupo limitado…”, agregó.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

______________________________________________________________

* Fotografía de portada: TW/ Arquidiócesis de México.


Podría interesarte:

Aseguran que el cardenal Norberto Rivera carece de recursos para pagar el hospital

Niega Arquidiócesis muerte del cardenal Norberto Rivera

Reabrirían investigación contra Norberto Rivera por ocultar casos de pederastia

ETIQUETAS: salud Estados
REFERENCIAS: M
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS