Iglesia Católica convoca a marcha contra el aborto en CDMX

Lau AlmarazDomingo, 19 de septiembre de 2021 12:57

shares
mexico iglesia catolica convoca a marcha contra el aborto en cdmx

La Arquidiócesis de Monterrey pidió que desde este fin de semana se convoque a la gente a una marcha el 3 de octubre.


El próximo 3 de octubre se realizará una marcha en la Ciudad de México para manifestarse en contra del aborto, convocada por la Iglesia Católica, tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de despenalizar la interrupción del embarazo, fallo que incluso ya provocó que una mujer fuera liberada de la cárcel tras ser aprehendida por cometer un aborto espontáneo.


La Arquidiócesis de Monterrey pidió que a partir de este fin de semana, todos los párrocos deberán leer una convocatoria en cada una de las misas oficiadas para invitar a la ciudadanía a unirse a esta manifestación que se realizará el primer domingo de octubre en la capital mexicana.


Del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia

Javier de la Torre Castaño, secretario de la Arquidiócesis de Monterrey, informó a través de la cuenta de Twitter que será el próximo domingo 3 de octubre cuando se realice esta marcha en contra del aborto, misma que partirá a las 11:00 horas desde el Auditorio Nacional y se movilizará por Paseo de la Reforma hasta llegar al Ángel de la Independencia.


"Ante las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que abren la posibilidad de la despenalización del aborto en México, habrá una Gran Marcha Nacional 'A favor de la mujer y de la vida", según indica el comunicado emitido en dicha red social. El objetivo de la manifestación, según De la Torre Castaño, es "manifestar el aprecio y protección de la vida humana de la mujer y de su hijo en toda circunstancia".


Pidió que en todas las misas que se ofrezcan a partir de hoy, se haga la invitación para que los ciudadanos que así lo deseen apoyen a la causa, pues indica que la Iglesia Católica siempre estará a favor de la vida.

iglesia catolica convoca a marcha contra el aborto en cdmx 1


La decisión de la SCJN

Esta manifestación tiene su origen tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el pasado 7 de septiembre, de no criminalizar el aborto de manera absoluta, pronunciándose de este modo por garantizar el derecho de las mujeres y personas gestantes a decidir sobre su cuerpo.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE.


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS