Verifique su marcación, Ifetel eliminará el 044 en llamadas a celular

Andrea GuzmánMiércoles, 28 de noviembre de 2018 13:57

shares
mexico ifetel eliminara marcacion 044 en llamadas a celular

Esta noticia alegrará a las personas mayores, que siempre se confunden para marcar a números celulares.


Siempre existió la duda sobre cómo marcar a números celulares, en cada intento al menos nos llevaban 3 o 4 marcaciones antes de acertar el número correcto. Bueno esos días ya fueron porque el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) eliminará los prefijos 044 y 045.


ifetel eliminara marcacion 044 en llamadas a celular 1

Las marcaciones confusas se acabaron, ahora solo será necesario marcar los 10 dígitos a celulares. (Foto: Especial)


Sin complicaciones

A partir del próximo año la marcación de 10 dígitos será uniforme a nivel nacional, es decir, para marcar de teléfonos fijos a teléfonos celulares ya no será necesario añadir el 044 para realizar las llamadas en modalidad “El que llama paga”. Entonces para todas las personas mayores que quieran llamar a sus nietos por medio de su número celular solo tendrán que marcar así: 55 5555 5555.


Además el prefijo 045 será excluido de las marcaciones para llamadas de larga distancia nacional desde líneas fijas con destino a números nacionales móviles en la modalidad “El que llama paga nacional”. Entonces solo tendrías que marcar el número celular así: 55 5555 5555.


ifetel eliminara marcacion 044 en llamadas a celular 2

En las marcaciones a teléfonos fijos ya no se añadirá el prefijo 01. (Foto: Especial)


Larga distancia

Los dígitos 01 para llamadas a números no geográficos y llamadas de larga distancia nacional ya no serán necesarios, esto significa que si antes marcabas a la casa de tu mamá en Guadalajara desde la Ciudad de México como 01 55 5555 5555, ahora marcarías únicamente así: 55 5555 5555.


El IFT informó en un comunicado que la eliminación de estos prefijos numéricos entrará en vigor a partir del 3 de agosto de 2019, para así permitir a los proveedores de servicios de telecomunicaciones, al Ifetel y a la industria en general, realizar las acciones pertinentes.


Podría interesarte:

Oops! Parece que se filtraron fotos del nuevo PlayStation 5

¡Qué chulas tus políticas, EPN! Lástima que no funcionaron

Trabajadores de Conacyt denuncian recorte de prestaciones y salarios

ETIQUETAS: Política México
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS