En Veracruz, Jacobo, un niño de siete años, sigue luchando por su vida tras comer pedazos de pan envenenado en el patio de su casa; lo anterior, luego de que una persona dejara los restos al alcance para tratar de matar al perro de la familia.
En una tragedia que ha conmocionado al estado, su hermana, Adriana, ya perdió la vida y las autoridades han revelado más detalles sobre lo que pasó. La familia, de origen indígena, exige justicia tras el último reporte.
El veneno fue un plaguicida
Las autoridades de Veracruz han confirmado que la sustancia tóxica con la cual fueron envenenados los niños es organofosforado, es decir, un plaguicida que se usa generalmente en los campos de cultivo. En entrevista para Noticieros Televisa, la doctora Romana Gutiérrez, Subdirectora de Atención Hospitalaria de la Secretaría de Salud en el estado, dio buenas noticias sobre la recuperación de Jacobo.
“En relación al caso del pequeño que fue víctima de intoxicación, afortunadamente va hacia la mejoría. Ya se logró extubar y eso significa que el pequeño respira por sí solo. Lo más probable es que la diferencia entre ambos casaos sea la cantidad del veneno. Es muy probable que la cantidad ingerida haya sido la diferencia entre lo que pasó con Jacobo y su hermana”.
¿Qué fue lo que pasó?
Adriana de siete años, Jacobo de cinco y un hermano de once años jugaban en el patio de su casa en San Pedro Soteapán cuando encontraron unos pedazos de pan y decidieron comerlos. El niño mayor, al darse cuenta de lo que sucedía, avisó a sus padres que Jacobo y Adriana estaban vomitando y que se estaban convulsionando.
Hermila Gutiérrez, la madre de los menores, cree que alguien arrojó el pan envenenado para matar a su perro, porque ya había intentado hacerlo anteriormente; sin embargo, los niños fueron las víctimas de la comida. Adriana falleció antes de llegar al hospital y Jacobo, como lo muestra el último reporte, ya no está intubado.
“No sé por qué envenenan animales y causan desgracias a los niños. Les quitan la vida. Por eso digo que toda la gente debe comprender”.
Foto: Roberto Ramos Alor / Secretaría de Salud Veracruz.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.
Foto de portada: Captura Especial.
Podría interesarte:
Muere una niña y su hermanito lucha por su vida tras comer pan envenenado en Veracruz
Tras declaraciones de López-Gatell, padres de niños con cáncer buscan un paro nacional
Causa conmoción caso de una niña de 12 años que dio a luz a bebé prematuro en el Edomex