PUBLICIDAD

MEXICO

Ya está en México: Identifican caso de nueva cepa de covid-19, en Tamaulipas

La Secretaría de Salud del estado, informó que se trata de un viajero internacional, por lo que ya están actuando al respecto.

A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, se informó que la nueva cepa del coronavirus, conocida como B117, ya está en México, pues confirmaron un caso en un viajero internacional que llegó a esa entidad el pasado 29 de diciembre.

Positivo a la nueva variante del covid-19

De acuerdo al comunicado emitido por la institución sanitaria, Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud de Tamaulipas, confirmó la nueva cepa del coronavirus en un viajero de 56 años de edad, quien arribó a Matamoros, procedente de la Ciudad de México.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Primero fue confirmado por covid-19 y de acuerdo a la normatividad, se solicitó a la federación el procesamiento de la muestra para descartar la portación de cepas no conocidas en el país. Fue entonces que el resultado de la prueba hecha a este viajero resultó positiva a la nueva variante del coronavirus, misma que apareció por primera vez en Reino Unido a mediados del mes de septiembre.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Se indicó también que aquellos pasajeros que viajaron con este portador, fueron notificados de forma inmediata al igual que la tripulación. A todos se les hicieron pruebas resultando negativas en su totalidad.

En este sentido, Gamboa indicó a la población que es necesario continuar con las medidas preventivas durante la pandemia por covid-19 como el uso del cubrebocas, el lavado de manos y quedarse en casa en caso de no tener necesidad de salir.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Indicó que esta mutación identificada como B117, es más contagiosa que la cepa original, por lo que la gente debe extremar precauciones con sus cuidados y los cuidados de los demás ciudadanos.

Podría interesarte:

López-Gatell dice que nueva cepa de covid-19 podría ya estar en México

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Estados Unidos detecta el primer caso de la cepa británica del coronavirus

¿Qué más nos falta? Detectan cepa de covid-19 que es diez veces más infecciosa

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD