Identifican a 'el niño del suéter rojo', su nombre era Félix

Lau AlmarazMiércoles, 27 de mayo de 2020 21:01

shares
mexico

Félix fue encontrado sin vida el pasado 3 de mayo; activistas pedían ayuda para localizar a su familia.


Desde el pasado 3 de mayo, este pequeño de tan sólo siete años, estuvo en calidad de desconocido. Nadie sabía su nombre. Nadie sabía quién era su familia y mucho menos el por qué le quitaron la vida. Un suetercito rojo era lo único con lo que se podía identificar al pequeño, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el municipio de Calimaya, en el Estado de México.


Hoy, a través de la cuenta de Twitter de la activista Frida Guerrera, se dio a conocer que ese pequeño del suéter rojo se llamaba Félix Hernán y que contaba con apenas siete añitos.


Félix fue encontrado sin vida el 3 de mayo

El pasado 7 de mayo, a través de su cuenta de Twitter, la activista Frida Guerrera daba a conocer el caso de un pequeño que había sido encontrado sin vida cuatro días antes. Luego de describir los casos de Lupita, 'la niña de las calcetitas rojas', ocurrido en 2017; y el del menor César, asesinado en 2018, Frida dio a conocer un lamentable nuevo caso: un niño que había sido encontrado sin vida, en el municipio de Calimaya, en el Estado de México.


El cuerpecito del niño presentaba signos de violencia, golpes, hematomas en diversas partes del cuerpo, lesiones en el rostro, específicamente en el labio y en el cuello. ¿La causa de la muerte? Traumatismo craneoencefálico. No se sabía nada de su familia y mucho menos de su o sus asesinos. La única característica que tenía el niño era una sudadera roja de manga larga, con un dibujo al frente de Rayo McQueen, de la película 'Cars'.


Félix, se llama Félix Hernán...

Fue a través de la misma red social que Frida Guerrera dio a conocer que el niño ya había sido identificado. "Gracias a todos y todas. Lo logramos. Él era Félix Hernán. Tenía siete años. Un pequeño amado por sus abuelos y tíos. Sus presuntos asesinos siguen libres, pero pronto daremos con ellos", posteó la activista, acompañando a la publicación una foto con la carita de Félix.


Podría interesarte:

#ElNiñoDelSuéterRojo: Ayúdanos a localizar a la familia de un menor hallado sin vida en Edomex


ETIQUETAS: muerte noticias niños
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS