Identifica Fiscalía de Veracruz a presuntos agresores de Minatitlán

Gustavo PinedaLunes, 22 de abril de 2019 14:36

shares
mexico masacre en minatitlan

“Fue una ataque perfectamente dirigido y coordinado” contra el dueño de dos bares, dijo Winckler.


El titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler, informó que una de las principales hipótesis del conflicto en Minatitlán que dejó un saldo de 13 personas muertas en un salón de fiestas fue a consecuencia de una disputa entre los grupos criminales entre los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).


En conferencia de prensa, Winckler detalló que investigan mediante las cámaras de videovigilancia del C4 de la zona para conocer la ruta de escape de los presuntos agresores.


Indicó que el pasado 19 de abril del presente año alrededor de las 20:20 horas en la palapa “Los Potros” ubicada en el callejón sin nombre entre Leona Vicario y 5 de Septiembre en la colonia Obrera de Minatitlán, se reportó un evento en el que perdieron la vida 12 personas, de las cuales cuatro son del femenino, y nueve del sexo masculino, entre los que se encuentra un menor de un año de edad.

masacre en minatitlan 1

Se tiene conocimiento por aportación de testigos que se encontraban celebrando el cumpleaños de una mujer de nombre Fulvia Salinas Jiménez, cuando al lugar arribó un vehículo de color blanco al parecer tipo X-Trail o C-RV, de la cual descendieron alrededor de cinco o seis sujetos con el rostro cubierto portando armas de fuego cortas y largas, para buscar entre los invitados del evento a Julio César González Reyna, dueño dos bares, e iniciando un tiroteo contra los presentes.


Los demás invitados se tiraron al piso, y ultimaron con un balazo en la cabeza a 13 personas y cinco lesionados en una fiesta de aproximadamente 40 personas.


Entre los lesionados, al menos cuatro se encuentran en estado de salud grave y uno estable.

Winckler dijo que se aseguró el inmueble donde ocurrieron los hechos, se recabaron 18 entrevistas a familiares y vecinos, se realizó el levantamiento de los cuerpos para la realización de la necropsia de ley, se levantaron 17 casquillos de arma 2.23, 15 casquillos de .9mm y cinco ojivas deformadas.


Sobre las víctimas, al menos 10 no cuentan con antecedentes penales y dos están en proceso de esperar la información.  


Lee también: 'Me comprometo a regresar la tranquilidad a Veracruz': AMLO

masacre en minatitlan 2

Sobre las declaraciones contra el Fiscal de Veracruz por parte del presidente y el gobernador de Veracruz, Winckler respondió que ambos mandatarios cuentan con su apoyo. (Foto: Presidencia)


Los bares propiedad Julio César González Reyna, principal víctima del tiroteo, eran fuente de venta de drogas, primero de los Zetas y después del CJNG, indicó un testigo protegido. “Fue una ataque perfectamente dirigido y coordinado” contra el dueño de dos bares, dijo Winckler. Sostiene que la masacre se debió a un acto de venganza entre presuntos criminales.


Agregó el Fiscal que su trabajo es la procuración de justicia, e indicó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador del estado, Cuitláhuac García, cuentan con todo el respaldo de la fiscalía para la procuración de justicia de la entidad.


Podría interesarte:

Conoce a 'El Lagarto', presunto autor de la masacre de Minatitlán

Pese a la masacre en Minatitlán, AMLO apoya a gobernador de Veracruz

Políticos critican a AMLO por no pronunciarse sobre masacre de Minatitlán

ETIQUETAS: Narcotráfico Veracruz Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS