Sin consecuencias: La Ibero gradúa a un estudiante acusado de abuso sexual

Miguel FernándezMiércoles, 30 de junio de 2021 10:52

shares
mexico ibero gradua puebla estudiante abuso sexual

En un escándalo que sacude las redes sociales, el campus Puebla habría permitido que el estudiante se graduara a pesar de las denuncias.


La Universidad Iberoamericana, campus Puebla, está en el centro de la polémica, luego de permitir que se graduara un estudiante acusado de múltiples situaciones de abuso sexual entre la comunidad estudiantil. A través de redes sociales, al menos una decena de estudiantes explotaron contra la institución, acusando a la Ibero de encubrir a un alumno de la licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública.

ibero gradua puebla estudiante abuso sexual 1

Foto: Captura Especial / Twitter.


El reclamo de la comunidad Ibero

Una de las estudiantes involucradas, Grecia Camacho, lanzó varios mensajes cuestionando a la universidad; lo anterior, señalando que nunca existió sanción para el agresor.

 

“La universidad Iberoamericana de Puebla tiene mi testimonio y el de otras nueve víctimas de este hombre. Duele que por tantos años me formé, me identifiqué y pregoné los valores de la universidad que me negó protección cuando lo solicité y que, a cambio, graduó, celebró, dio visibilidad y legitimidad a mi agresor. Es un acto repugnante de revictimización y violencia simbólica”.


Otra joven, de nombre Isabel, acusó a la Ibero Puebla de no juzgar con los mismos parámetros en diferentes casos alrededor de la institución. “Despiden injustificadamente a profesores que fueron anotados en el pizarrón sin denuncia, pero esta persona, con casi 9 denuncias, se le tiene que respeta su presunción de inocencia”.


La respuesta de la Ibero

A través de un comunicado oficial, la Ibero Puebla se deslindó de los hechos argumentando que sí atendió la denuncia, pero nunca explica cuál fue la sanción o por qué permitió, si ese fuera el caso, que un estudiante con estas acusaciones tan graves pudiera graduarse.


"Rechazamos categóricamente esas aseveraciones, pues, el asunto ventilado en dichos espacios virtuales, sí fue atendido e investigado. Se informó sobre la resolución a la persona sancionada y a las víctimas, lo cual dio muestra de no dejar impunidad en este caso; lo anterior, sin importar que los hechos ocurridos no sucedieran en el ámbito universitario".

ibero gradua puebla estudiante abuso sexual 2


Además estaba becado...

De acuerdo a información del Periódico Central, Miguel N. posee la Beca "Pedro Arrupe", que se otorga a jóvenes campesinos e indígenas que tienen necesidades económicas significativas, y que dominan una lengua originaria. Dentro de este apoyo, se incluye el costo total de la carrera, la titulación, seguro de gastos médicos mayores, apoyo en alimentos de cafetería y acceso a actividades y talleres de formación integral de manera gratuita. Así fue el mensaje de agradecimiento del graduado hacia la institución:

ibero gradua puebla estudiante abuso sexual 3

Foto: Captura especial.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura Especial.


Podría interesarte:

Detienen a la youtuber Yosstop por almacenar contenido explícito de una menor

'¿Prevenir o denunciar?': El último tuit de Yosstop antes de ser detenida

¿Por qué acusan a YosStop de divulgar y almacenar contenido explícito de una menor?

ETIQUETAS: noticias México Puebla
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS