A través de sus redes sociales oficiales, la Universidad Iberoamericana difundió un comunicado en el que anuncia la expulsión de uno de sus alumnos, luego de ser acusado por agresión de género.
Aunque la institución escolar no reveló el nombre del expulsado, en redes sociales trascendió que podría tratarse del actor de doblaje y conductor Memo Aponte, quien presuntamente ya había sido denunciado anteriormente por otras mujeres, aunque no de manera formal ante las autoridades.
Lee también: ¿Quién es Memo Aponte, quién y de qué lo acusan?
La Ibero no mencionó el nombre del alumno expulsado. (Foto: Efe)
Al alumno se le acreditó una agresión de género
De acuerdo al comunicado difundido por la Universidad Iberoamericana, fue una agresión de género la causante de la expulsión de este alumno de quien no se reveló la identidad. “La Universidad Iberoamericana informa que determinó la expulsión de un alumno de Licenciatura a quien se le acreditó una agresión de género”, informan.
Agregan que “conforme a lo establecido en el Protocolo para la Prevención y Atención de la Violencia de Género en la Universidad Iberoamericana, tras recibir queja formal de una alumna, el Comité de Género investigó, entrevistó testigos de las partes involucradas y envió el dictamen y la recomendación a la Dirección General de Formación e Incidencia Ignacianas, instancia que asumió la recomendación”.
Revelaron que el alumno ya había sido notificado sobre su baja, por lo que a partir del 4 de enero de este 2021, dejaba ser miembro de la comunidad estudiantil. Reiteraron que “la Universidad Iberoamericana tiene un compromiso firme con el combate y la erradicación de la violencia de género en todas sus formas” y que reiteran “la importancia de que todos los miembros de nuestra comunidad reflexionen y actúen en este sentido”.
Lee también: Divulgan fotos íntimas de 150 alumnas de la UNAM
Agresión de género fue la causa de la expulsión de este alumno. (Foto: Universidad Iberoamericana)
La decisión divide puntos de vista en redes sociales
Luego de dar a conocer el comunicado, la publicación de la Universidad Iberoamericana ha recibido diversas respuestas con una división de puntos de vista clara. Por un lado, usuarios indican que la decisión de expulsar al alumno es “timorata” sobre todo porque no se dio parte a las autoridades para que se facilitara una detención -aunque no se haya hecho denuncia formal conocida ante las autoridades correspondientes-.
“¿Y la denuncia penal? Es timorata la acción de sólo expulsarlo sin dar parte a las autoridades y facilitar su detención”, indican usuarios en redes, mientras que otros más agradecen la expulsión del alumno con opiniones como: “al parecer a muchos no les ha agradado ver la resolución, pero es una forma transparente de saber que por lo menos una institución educativa dentro de este país está haciendo algo por sus alumnos”.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.
________________________________________________________________
Foto de portada: Efe.
Podría interesarte:
Encuentran cuerpo sin vida de una mujer en Tláhuac; sospechan de su esposo
Nueva Ley de Educación Superior: derecho a universidad, combate a la violencia de género y más
Violencia doméstica y trabajo no remunerado: los retos de las mujeres en la pandemia