Huracán Willa evoluciona a categoría 4, provocará intensas lluvias

Andrea GuzmánLunes, 22 de octubre de 2018 10:32

shares
mexico huracan willa se acerca a mexico

Willa podría convertirse en categoría 5, haciéndolo "potencialmente catastrófico".


El huracán Willa se intensificó y alcanzó la categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (km/h), rachas de 250 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a nueve km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lee también: SMN alerta sobre 43 frentes fríos en el país para lo que resta del año


Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NCH, por sus siglas en inglés) informó que Willa podría convertirse en un huracán potencialmente catastrófico de categoría 5.

De forma extremadamente peligrosa el huracán Willa continúa fortaleciéndose rápidamente en su camino hacia México y se convierte en una amenaza que puede costar vidas en caso de llegar a alcanzar la costa suroeste del país.

Por el momento Willa se encuentra a unos 350 kilómetros de la localidad costera de Cabo Corrientes y se espera que toque tierra esta semana.

¿A dónde se dirige?

De acuerdo con el SMN, Willa continuará acercándose este lunes a las costas de Jalisco y Nayarit, mientras que el frente frío número 7 y una masa de aire frío asociada, provocarán bajas temperaturas en el norte, centro y oriente del país.


En tanto la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que el frente frío 7 generará evento de Norte, lo que significa que habrá rachas superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.


Video Youtube. (Vía: Telemundo)


El Meteorológico Nacional consideró que los sistemas mencionados en combinación con la abundante entrada de humedad de ambos litorales, provocarán potenciales de lluvias.


En el Golfo de México se estima cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Tamaulipas y Veracruz, además de puntuales muy fuertes en Tabasco, todas acompañadas de actividad eléctrica. Bancos de niebla en zonas montañosas.


*Con información de Notimex.


Podría interesarte:

¿Sabes cuándo inicia el Horario de Invierno?

A medida que la Tierra se calienta, los huracanes serán más mortíferos

SMN alerta sobre 43 frentes fríos en el país para lo que resta del año

ETIQUETAS: huracán lluvia México
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS