Montaje, la fotografía de Humberto Moreira como candidato de Morena

Verificado 2018Lunes, 19 de marzo de 2018 8:10

shares
mexico humberto moreira con morena por coahuila

Se trata de un rumor que nació de una imagen que se logró viralizar en redes sociales con más de 28 mil interacciones en Facebook.

Humberto Moreira Valdés, exgobernador de Coahuila y exdirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el 2011, no será candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las próximas elecciones de este año. Esta verdad responde a un rumor que nació gracias a una imagen que se logró viralizar en redes sociales con más de 28 mil interacciones en Facebook, misma que resultó ser un montaje.


humberto moreira con morena por coahuila 1

Se viralizó la supuesta candidatura de moreira con Morena. (Foto: Verificado 2018)


La supuesta foto de Humberto Moreira portando una camisa blanca con el logo de Morena en realidad corresponde a la publicidad de campaña del político cuando contendió en 2017 por la diputación local plurinominal del Partido Joven en Coahuila.


humberto moreira con morena por coahuila 2

Moreira durante su campaña en 2017. (Foto: Verificado 2018)


En ese momento, Moreira iba a ser el primero en la lista de candidatos plurinominales, sin embargo, este no consiguió el cargo de diputado ya que el Partido Joven no obtuvo el porcentaje necesario de votos para tener representación vía plurinominal en el Congreso.


Ahora, a unos días de las elecciones 2018, la información que se publica en el grupo “Amor a México" sólo ha logrado crear confusión entre miles de mexicanos que ven con malos ojos que Humberto Moreira buscara con Morena la presidencia municipal de Saltillo; lo que es falso.


Aunque en reiteradas ocasiones Andrés Manuel López Obrador ha asegurado estar abierto a que en su coalición “Juntos Haremos Historia” se acepte a miembros miembros de otros partidos, en febrero de este año dejó en claro que la excepción a esa oportunidad es Humberto Moreira.


humberto moreira con morena por coahuila 3


Podría interesarte:


Que César Duarte quedó exonerado y no enfrentará a la justicia es FALSO

Encuesta del NYT que da ventaja a Meade es FALSA

Es FALSO el video de la TV venezolana apoyando a AMLO

Verificado 2018 Verificado 2018

COMENTARIOS