En medio de una emergencia sanitaria, López-Gatell leerá poesía para el FCE

Lau AlmarazMiércoles, 6 de mayo de 2020 10:27

shares
mexico hugo lopezgatell leera poesia en una transmision para el fce

La intervención del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se ha visto criticada en redes sociales por el momento que vive el país.


La bomba explotó en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, luego de darse a conocer que este miércoles participará leyendo poesía en un evento organizado por el Fondo de Cultura Económica, dirigido por Paco Ignacio Taibo II.


A través de redes sociales, el FCE, encargado de editar, producir, comercializar y promover obras de la cultura nacional, iberoamericana y universal, a través de redes de distribución propias y ajenas, dentro y fuera de nuestras fronteras, informó que el subsecretario fungirá en este evento digital como lector de poesía, algo que no gustó del todo a un sector de la población.


hugo lopezgatell leera poesia en una transmision para el fce 1


López-Gatell, lector de poesía

Por medio de un flayer difundido en sus redes sociales oficiales, el Fondo de Cultura Económica anunció que este miércoles 6 de mayo, se realizará el evento llamado 'Desde el fondo', con la participación del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell como lector de poesía.


Se anuncia que además de contar con la participación del doctor Gatell Ramírez, también se tendrán entrevistas con el escritor argentino Juan Sasturain y con el periodista e investigador estadounidense James Grady. La cita se pactó a las 20:00 horas, justo al término de la conferencia vespertina en Palacio Nacional.


"¡Mañana, conéctate a una nueva transmisión 'Desde el Fondo'! Te esperamos a las 20:00 horas", indica el posteo en Twitter, red en la que se transmitirá este programa además de la fan page de Facebook y el canal oficial de YouTube del FCE.


Lee también: Desata ternura preguntas de niños al Dr. López-Gatell

hugo lopezgatell leera poesia en una transmision para el fce 2


Las críticas

El posteo de Twitter recibió, en su mayoría, críticas en contra de Hugo López-Gatell, por presentarse en un evento (aún siendo digital) en medio de la crisis sanitaria que vive el país, sobre todo en su semana más crucial en cuanto a contagios se refiere.


"Esperemos que la lectura se le dé mejor que la aritmética"; "Otro monero que no cuestiona al poder, lástima que ya existe el chamuco"; "La cara bonita de un gobierno inepto, lee poesía, ¡vamos requetebien!"; "Por eso la gente no les cree, en lugar de estar concentrado en la pandemia, el señor va a ir a leer poesía", fueron algunos de los comentarios en contra de la presencia de Gatell en este evento.


Aunque también hubo comentarios a favor de la participación del subsecretario, pues consideran que está fomentando la lectura desde casa. "Mucha gente lo sigue, es una forma de fomentar la lectura. Un médico debe saber más que solo medicina"; "Fomenta la cultura, es algo para escuchar quedándote en casa"; "Chingona la iniciativa, espero poder conectarme y verlo. Los sonetos de Miguel Hernández son legendarios"; "Creía que López-Gatell había sacado una antología y dije 'hay algo que no haga este señor o qué'. Pero qué bonito que eligió a Miguel, uno de mis favoritos", fueron algunos de los comentarios positivos.


Podría interesarte:

'Hemos aplanado la curva', dice Hugo López-Gatell en la mañanera

'Infodemia' la nueva pandemia de fake news que AMLO combatirá con más conferencias de prensa

'Triste' y 'dramático' lo sucedido en el Hospital 'Las Américas', de Ecatepec: López-Gatell

ETIQUETAS: salud noticias Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS