¡Es oficial! Hugo López-Gatell es confirmado experto de la OMS

Lau AlmarazViernes, 12 de junio de 2020 17:36

shares
mexico hugo lopezgatell es confirmado experto de la oms

El Director General de la Organización Mundial de la Salud confirmó que Gatell integrará ese panel por los próximos cuatro años.


Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, fue designado por parte del Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, para integrar el panel de expertos del Reglamento Sanitario Internacional por los siguientes cuatro años.


Fue por medio de una carta que la OMS le notificó la decisión a López-Gatell, en la que explican que el nombramiento es por cuatro años y como epidemiólogo experto en enfermedades infecciosas.


El documento, con fecha del 11 de junio del 2020, indica que Hugo López-Gatell podrá integrar comités de emergencia o de revisión del Reglamento Sanitario Internacional, para información técnica o consejos dentro de su área de conocimiento.



¿Cómo funcionan los comités de emergencias?


El Reglamento Sanitario Internacional es un acuerdo internacional jurídicamente vinculante suscrito por 196 países, entre los que se encuentran todos los Estados Miembros de la OMS. Su objetivo es ayudar a la comunidad internacional a prevenir y responder a los riesgos graves para la salud pública que amenacen a la población mundial.


Los comités de emergencias están constituidos por expertos internacionales que asesoran al director general de la OMS desde el punto de vista técnico en el contexto de una emergencia de salud pública de importancia internacional.


"Es un reconocimiento a México": López-Gatell tras nombramiento como experto de la OMS


El Subsecretario de Prevención y Promoción a la salud, Hugo López-Gatell, dijo que su nombramiento en el panel de expertos del reglamento sanitario internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es un reconocimiento para México. 


Este viernes la Secretaría de Salud felicitó al doctor López-Gatell por ser confirmado por el director general de la OMS para formar parte de un panel de expertos del Reglamento Sanitario Internacional por cuatro años. 


"Es un privilegio", dijo el funcionario tras asegurar que "no es un cargo, no existen percepciones económicas para esta encomienda que dura cuatro años y es un trabajo de asesoría". 


"Es un reconocimiento a México", añadió en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.


(Adelante al minuto 25:15)


Podría interesarte:

¡Quédate en casa! México rebasa los 16 mil muertos por covid-19

México es el tercer país con más fallecimientos por jornada, en el mundo: OMS

ETIQUETAS: salud noticias Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS