PUBLICIDAD

MEXICO

Sentencian a 35 años de cárcel al asesino del joven, Hugo Carbajal

Mauricio Mora le quitó la vida al joven de 15 años con una botella de vidrio durante una fiesta en Jilotzingo.

Mauricio Mora, el hombre que asesinó con una botella de vidrio al joven de 15 años, Hugo Carbajal, fue sentenciado a 35 años de cárcel por un juez de control. El homicidio que conmocionó a México en abril pasado, se dio en una fiesta que se realizó en el municipio de Jilotzingo en el Estado de México. De acuerdo al reporte de las autoridades, Mauricio Mora aceptó su culpabilidad durante la audiencia y rechazó su derecho a un juicio oral. Además, tras dictarse la sentencia, el asesino de Hugo Carbajal tendrá que pagarle 725 mil pesos a la familia del joven de 15 años como reparación del daño.

¿Qué fue lo que pasó con Hugo Carbajal?

Durante la noche del 2 de abril, Hugo Carbajal estaba en un salón de fiestas en Jilotzingo cuando, tras un enfrentamiento con Mauricio Mora, este último lo agredió estrellándole una botella de vidrio en el cuello. El video de la parte final de esa secuencia en el Jardín Imperio se dio a conocer a nivel nacional y en las imágenes Mora aparecía con la camisa ensangrentada después de atacar a Hugo Carbajal. Aunque el joven fue trasladado todavía con vida a un hospital, Hugo Carbajal murió en el nosocomio por la herida que sufrió en la fiesta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Luego de la investigación y el análisis de las pruebas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que un juez de control dictó una sentencia de 35 años de cárcel para Mauricio Mora Zarza además de la compensación económica para la familia. “Mi hijo no tiene precio. La recompensa es para pagarle a los abogados. Yo le pido a Dios que me dé mucha fuerza. Hugo iba a ser un gran cirujano y un gran futbolista. Me quitaron todo”, fueron las palabras de la mamá de Hugo Carbajal tras conocer la sentencia del juez.


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD