Van para arriba: huevos y tortilla subirán de precio antes de terminar este 2020

Lau AlmarazViernes, 13 de noviembre de 2020 15:44

shares
mexico

El precio de la tapa de huevo alcanzaría los 100 pesos mientras que la tortilla también alcanzaría un costo superior al actual.


Si el 2020 no nos ha golpeado lo suficiente, estas noticias que tienen que ver con castigar a nuestra ya de por sí lastimada economía, nos calan más profundo. Y es que recientemente se dio a conocer que el precio de la tortilla y el huevo subirán de precio a finales de este año.


En el caso de la tortilla, el costó aumentará en todo el país, mientras que en el tema que hace referencia a la alza del huevo, se dará en Tampico, Tamaulipas.

 1


¿Cuánto aumentarán el huevo?

Marco Antonio Huerta Nava, presidente de la Unión de Comerciantes en Pequeño Tampico, indicó que esperan que el costo por tapa de huevo llegue a costar hasta cien pesos. "En diciembre esperamos que se dispare el precio del huevo, que llegue a costar una tapa de 90 a 100 pesos", indicó el locatario de los mercados, en palabras reproducidas por Milenio.


En Tampico, el costo de la tapa con una treintena de huevos tiene un costo que va de los 60 a los 70 pesos, algo que aumentó debido a la disminución en la producción de estados como Jalisco, por causas del clima en esta época del año.

 2


¿Cuál será el aumento de la tortilla?

Por su parte, el Consejo Nacional de la Tortilla, reveló que el aumento de la tortilla será a nivel nacional y será de un peso por kilo. El aumento, de acuerdo a palabras de su titular, Homero López, se debe a la alza en costos de materia prima para su elaboración.


Según declaraciones de López, difundidas por Debate, actualmente la ciudad en donde se vende más caro el kilo de tortilla es Hermosillo, con un costo de 22 pesos con 67 centavos, mientras que el lugar en donde lo venden más bajo es en Tlaxcala, con un costo de 14 pesos.


Por otro lado, la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillas aclaró que subirán los precios en los establecimientos que utilicen harina para hacer tortillas, pero no en los que la hagan con nixtamal.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

Precio de la tortilla aumentará en México a partir de diciembre

Profeco llama a no incrementar precio de la tortilla durante contingencia, o habrá sanciones

Le dan a la Madre Tierra pollo, tortillas y aguardiente a cambio de que apruebe el Tren Maya

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS