Huesos de altar en Tepito son de humanos, confirman autoridades

Lau AlmarazLunes, 28 de octubre de 2019 8:58

shares
mexico huesos de altar en tepito son de humanos confirman autoridades

Autoridades informaron que los cráneos encontrados en el operativo, serán comparados con los de personas desaparecidas.


Luego de realizar un operativo en Tepito, en el que fueron detenidas 32 personas y posteriormente se liberaran a 27, autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informaron que se encontraron en el lugar alrededor de 42 cráneos, 40 mandíbulas, 31 huesos largos y un feto, los cuales ya se confirmaron que son restos humanos.


huesos de altar en tepito son de humanos confirman autoridades 1


Los restos serán comparados con personas desaparecidas

De acuerdo a palabras de la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ya se encuentran realizando la obtención de ADN de cada una de las 42 osamentas encontradas en los predios de Tepito, para que en su momento se pueda realizar una comparación con personas desaparecidas tanto de la capital mexicana como del resto de la República.


A través de un comunicado de prensa se informó que "la Coordinación General de Servicios Periciales interviene en las diligencias respecto a, al menos, 42 cráneos, huesos y otros objetos encontrados".


Peritos expertos en antropología, química, criminalística, fotografía, genética y medicina, intervienen en las indagatorias. "Derivado de cuatro cateos que realizaron agentes de la Policía de Investigación en un predio de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc (donde el pasado 22 de octubre se detuvieron a 31 personas) fueron localizados diversos cráneos y tipos de huesos, los cuales están bajo investigación, con la intervención de la Coordinación General de Servicios Periciales".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: PGJ.


Podría interesarte:

Liberan a 27 de los 32 detenidos en operativo de Tepito

Así es el narcoaltar satánico de la Unión de Tepito hallado en la CDMX

Encuentran narcotúneles en operativo hecho en vecindades de Tepito


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS