Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Adiós a las ‘idas de pinta’: escuela implementa huella digital para registrar a los estudiantes

Por: Lizbeth García7 de septiembre de 2022

Con una inversión por parte de los padres de familia, de 20 mil pesos anuales, sabrán si sus hijos entraron o no a la escuela.

Padres de familia, en conjunto con la secundaria número 7, Isaac Newton, en el sector Benito Juárez, en Ciudad Madero, decidieron implementar una estrategia tecnológica para evitar que los menores ‘se vayan de pinta’ y terminen no entrando a la institución o incluso, salirse ya estando dentro. Se trata de un aparato que ubicaron a la entrada del plantel, en donde cada alumno tiene que marcar su huella digital tanto a la entrada como a la salida y una vez haciéndolo, se manda de manera inmediata una notificación al celular del padre de familia sobre la asistencia del menor.

Dicha medida se implementó para evitar los riesgos de sufrir algún incidente o cualquier otro tipo de situación fuera de las instalaciones educativas. El director del plantel, José Mario Marín Roque, explicó que el reporte se pasa de manera inmediata al teléfono particular de cada padre de familia y en caso de notar alguna irregularidad, los tutores buscan al menor y después se les citará para definir si habrá sanción o no, según sea el caso.

El sistema será cubierto por padres de familia

De acuerdo con información de la misma institución educativa, este sistema se pagará de manera anual mediante las cuotas voluntarias del comité de padres de familia y tendrá un costo aproximado de 20 mil pesos, monto que están dispuestos a aportar por la tranquilidad de saber que los menores están dentro de la escuela y no en alguna otra parte. “Nosotros pagamos una licencia anual y la cubrimos con la aportación de los padres de familia, nos puede salir de 18 a 20 mil pesos, dependiendo de la matrícula, el proveedor es consciente que somos una escuela pública y no tenemos recursos propios”, apuntó el director del plantel educativo.

Dicho sistema se implementó desde antes de la pandemia, según informa el director de la escuela secundaria, detalló que está tecnología se adquirió un ciclo antes de que llegara la pandemia y prácticamente están estrenándose en este nuevo periodo educativo, “ya tenemos dos años con este sistema, sin embargo, por la pandemia se paró el proyecto y en este momento estamos dando de alta a los de nuevo ingreso”, indicó. De igual manera, mencionó que en el primer ciclo escolar se pudo reducir el número de ocasiones que los alumnos llegaban a la escuela y no entraban. “El primer año que se implementó este sistema sí hubo alrededor de 10 alumnos que se detectó que llegaban a la escuela y no entraban y ya con esta app se redujo ese número de alumnos que no entraban”, agregó.

Ref. Telediario, El Sol de Tampico


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: