Huachicoleros vuelven a romper el ducto Tuxpan-Azcapotzalco

Vicente RendónMartes, 15 de enero de 2019 8:19

shares
mexico huachicoleros vuelven a romper ducto tuxpan azcapotzalco

AMLO agregó que se fortalecerá la seguridad a lo largo del ducto con elementos del Ejército y la Marina.


Día 37. En una conferencia mañanera más, este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a pesar de los esfuerzos, el ducto Tuxpan- Azcapotzalco, que abastece a la Ciudad de México, fue afectado nuevamente ayer, por lo que no está operando.

Ayer salió de operación el ducto Tuxpan-Azcapotzalco y se está actuando con rapidez para reparar los ductos con la seguridad que se tiene que tener en estos casos para no poner en riesgo la vida de trabajadores, de pobladores, y de ciudadanos (...) es una operación muy riesgosa de la gente que lleva a cabo estas acciones deliberadas para afectar el abasto de combustible.


AMLO aseguró que este nuevo sabotaje afecta mucho debido a que ese ducto transporta 170 mil barriles diarios.

Ese ducto transporta 170 mil barriles diarios y cuando lo pinchan 'nos pega'.

huachicoleros vuelven a romper ducto tuxpan azcapotzalco 1


Por este nuevo sabotaje es que López Obrador adelantó que el próximo martes hará un recorrido por el ducto para ver las condiciones y hablar con la gente para que no apoyen a los delincuentes.

Yo voy a hacer un recorrido por toda la ruta del ducto de Tuxpan hasta Azcapotzalco, para hacer asambleas y hablar directamente con la gente.

huachicoleros vuelven a romper ducto tuxpan azcapotzalco 2


López Obrador agregó que se fortalecerá la seguridad a lo largo del ducto, con elementos del Ejército y la Marina, que se incrementarán de 500 a 800 efectivos, así como el implemento de aeronaves de visión nocturna.


Podría interesarte:

Lo que roban huachicoleros podría duplicar presupuesto de la UNAM

Autos, joyas y millones de pesos, los lujos de los huachicoleros

ETIQUETAS: Política amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS