Otra vez, huachicoleros sabotean ductos de Pemex: AMLO

Vicente RendónMartes, 22 de enero de 2019 10:00

shares
mexico huachicoleros sabotean ductos de pemex amlo

Sobre las famosas pipas que sustituirán el sistema de ductos, AMLO aseguró que estas ya casi están en operación para el traslado de combustible.


Lo volvieron a hacer. Este martes, durante su conferencia mañanera, el presidente López Obrador reveló que a pesar del trágico accidente del viernes en Tlahuelilpan, este lunes presuntos huachicoleros volvieron a sabotear la mayoría de los ductos de Pemex, incluidos el Tuxpan-Azcapotzalco que abastece de combustible a la CDMX y el de Salamanca-Guadalajara.


huachicoleros sabotean ductos de pemex amlo 1

Los ductos que abastecen al país de combustible siguen siendo perforados por los huachicoleros. (Foto: Milenio)


Desde Palacio Nacional, AMLO aseguró que el ducto Salamanca-Guadalajara, que abastece a estados como Guanajuato y Jalisco, fue pinchado unas cuatro veces.

Los grupos que tienen el negocio y que no dejan de hacerlo (...) nos sacaron de operación la mayoría de los ductos, nos los pincharon, provocaron fugas, en algunos casos peligrosas, afortunadamente la gente ya no acudió, nos sacaron de operación cuatro veces el Salamanca-Guadalajara, y el Tuxpan-Azcapotzalco, que ya habíamos logrado estabilizar, y ayer lo sacaron de operación.

AMLO asegura que a pesar de esto, no habrá problemas de desabasto en la zona; sin embargo, para evitar mas problemas ya se están reforzando las brigadas para echar a andar esos sistemas.

No habrá problema de desabasto, ya estamos rehabilitando estos daños y ya está funcionando de nuevo el Tuxpan-Azcapotzalco", aseguró, "y ya estamos trabajando para el de Salamanca-Guadalajara.

huachicoleros sabotean ductos de pemex amlo 2

A pesar de la tragedia, los huachicoleros siguen robando lo que pueden a Pemex. (Foto: El Universal)


Sobre las famosas pipas que sustituirán el sistema de ductos, AMLO aseguró que estas ya casi están en operación para el traslado de combustible, y en una primera etapa se tendrán más de 700, con las cuales se tendrá capacidad para distribuir hasta 250 mil barriles diarios, esto con sólo dos viajes por unidad. López Obrador también aprovechó para destacar el apoyo del Ejército y de la Marina en las acciones de vigilancia.

Han actuado con mucha responsabilidad, sin ese apoyo sería muy complicado porque hay esta práctica muy arraigada del robo de combustible y se necesita la vigilancia. 

Podría interesarte:

AMLO presenta su plan de desarrollo antihuachicol

Sin licitación, Gobierno compra 571 pipas por 85 mdd

Responsabilizan a Pemex de Peña Nieto de presunto fraude de 71 mdd

ETIQUETAS: Política amlo Pemex
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS