Piratas huachicoleros, Fitch y Azcapotzalco, de esto habló AMLO en su mañanera

Vicente RendónMiércoles, 30 de enero de 2019 9:39

shares
mexico huachicoleros fitch azcapotzalco hablo amlo en mananera

López Obrador aseguró que Pemex "está mejor que en los últimos 30 años porque se está limpiando de corrupción".


Día 60. Este miércoles al presidente Andrés Manuel López Obrador se le pudo ver más contento que de costumbre y la razón es el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de no devolver el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a ex accionistas de Grupo Modelo.



Según AMLO, esto significó un ahorro para el Gobierno de al menos 13 mil millones de pesos, "pero íbamos a tener que devolver hasta 30 mil millones de pesos".

Se llevaron a cabo los procesos judiciales, llegó a la Corte y se desechó el proyecto que había presentado un ministro para que se les devolviera el Impuesto Sobre la Renta. Los otros ministros votaron en contra del proyecto que ordenaba al SAT devolver el Impuesto Sobre la Renta, esto se hizo ya durante nuestro gobierno, con ese caso se ahorraron en una primera instancia 13 mil millones de pesos.

huachicoleros fitch azcapotzalco hablo amlo en mananera 1

AMLO aseguró que el fallo de la SCJN ahorrará al país miles de millones de pesos. (Foto: Gobierno de México)


Gabinete de AMLO ya transparentó sus bienes

Otro tema que puso muy contento a AMLO fue la declaración de bienes de todos sus integrantes del Gabinete. El presidente dijo en su conferencia que este 30 de enero era la fecha límite para que los integrantes de su Gabinete hicieran públicos sus bienes, algo que ya quedó.

Les adelanto que todos los miembros del Gabinete están presentando su declaración de bienes y transparentándola, es decir, se da a conocer lo que tienen. 

huachicoleros fitch azcapotzalco hablo amlo en mananera 2

El Gabinete de AMLO tenía hasta este jueves para transparentar sus bienes. (Foto: Milenio)


AMLO agradeció a su Gabinete por haber cumplido con el compromiso de transparentar sus bienes, esto a pesar de que algunos miembros de su equipo tenían "dudas" sobre revelar lo que tienen y ser sujetos a extorsión.

Yo quiero agradecerle a todos los miembros del Gabinete, a todo el equipo que me apoya que hayan cumplido con este compromiso, que en algunos casos había dudas por lo que significa el dar a conocer bienes y ser sujeto a extorsión o a otros delitos, pero tomaron ellos la decisión de manera libre de poner el ejemplo para que no quede ninguna duda, no somos lo mismo, no somos iguales. 

huachicoleros fitch azcapotzalco hablo amlo en mananera 3

AMLO aseguró que aún había dudas para revelar los bienes. (Foto: Gobierno de México)


Tomas clandestinas en ¿Azcapotzalco?

Ya con un semblante más serio, AMLO habló sobre las tomas clandestinas detectadas en un ducto de Pemex ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, en Ciudad de México. El presidente aseguró que esta madrugada ya se concluyeron los trabajos para inhabilitar todas las tomas.

Estuvo el MP ayer y se inició la investigación para saber quiénes son los dueños de los inmuebles y la compañía si es real, si existe o es una fachada, todo esto lo tiene que investigar el MP.

huachicoleros fitch azcapotzalco hablo amlo en mananera 4


Fitch reprueba a Pemex

El tema que, tal vez, mas molestó a AMLO esta mañana fue el de la calificación que dio Fitch Ratings a Pemex. Según el mandatario, esa calificación es una "hipocresía" pues se permitió el saqueo de la empresa a través de la reforma energética.


López Obrador aseguró que Pemex "está mejor que en los últimos 30 años porque se está limpiando de corrupción" e insistió que la empresa "fue saqueada durante el periodo neoliberal".

Es muy hipócrita lo que hacen estos organismos que permitieron el saqueo, que avalaron la reforma energética, que sabían que no llegó la inversión, que se cayó la producción y nunca dijeron nada. Guardaron un silencio cómplice y ahora que estamos rescatando a Pemex salen con sus calificaciones o tratando descalificar el desempeño de Pemex, los inversionistas con ética saben bien que Pemex se una empresa sólida porque está manejada con honestidad.


Podría interesarte:

Gabinete ya transparentó sus bienes, pese a dudas: AMLO

Semar detuvo a huachicoleros que robaban en buques

ETIQUETAS: Política amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS