Enrique Vargas, alcalde de Huixquilucan, logra que HR Ratings mejore calificación crediticia

Cultura ColectivaLunes, 13 de mayo de 2019 22:12

shares
mexico huixquilucan

Este municipio mexiquense mejoró la calificación de sus finanzas al reducir su endeudamiento y generar parte de sus ingresos.



En medio de una situación financiera inestable en el país, cuando se cancelan proyectos de infraestructura, el municipio de Huixquilucan logró algo que suena fácil pero es difícil para cualquier autoridad gubernamental: generar ingresos propios y bajar su nivel de deuda. Con esos dos pasos logró que HR Ratings elevara la calificación financiera del nivel A- a A, con lo que modificó la perspectiva de calificación crediticia de estable a positiva.


Este municipio, gobernado por Enrique Vargas del Villar, logró esta reclasificación porque la firma especializada en finanzas observa una mejora en el manejo de las Obligaciones Financieras sin Costo (OFsC).


Lee también: S&P baja calificación de México de estable a negativa

huixquilucan 1

(Foto: Twitter)


HR Ratings informó que Huixquilucan destaca por la generación de ingresos propios. Es decir, este municipio generó el 50.2% de los ingresos totales en el periodo de análisis, en contraste con el promedio de 24.9% en otros municipios calificados.

La revisión al alza también se debe que disminuyeron a 6.7 por ciento como proporción de los Ingresos de Libre Disposición a lo largo de 2018, como resultado de la depuración y pago de pasivos.


Tras dar a conocer el informe, el edil Enrique Vargas agradeció el compromiso de los huixquiluquenses en el pago de impuestos, lo que ayuda a mejorar las finanzas del municipio.


Podría interesarte:


Fiú... Moody's mantiene calificación de México después de cancelación del NAICM

México comienza a espantar a los inversionistas extranjeros

ETIQUETAS: Política finanzas Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS