PUBLICIDAD

MEXICO

HotSpanish envía a un joven al hospital tras reto para su canal; el influencer fue detenido

El joven fue internado durante cuatro horas en el hospital mientras le realizaban un lavado gástrico.

Según el reporte de la policía de Zapopan, el ‘influencer’ HotSpanish se encontraba afuera del centro comercial Plaza Patria, retando a las personas que pasaban a tomar un shot del chile más picoso a cambio de dinero. Incluso el joven aseguro en su video que en México no existía la distribución de esta salsa y su hermano se la trajo desde Estados Unidos.

¿Qué fue lo qué pasó con HotSpanish y el reto?

En un video publicado en las redes sociales del mismo HotSpanish, se puede ver al influencer retando a las personas ha probar la salsa a cambio de dinero, un joven acepta el desafió y prueba el picoso alimento. Posteriormente se puede observar al hombre hincado con malestar estomacal y un semblante pálido. Minutos más tarde un policía se acerca y le pregunta si quiere que llame a una ambulancia, mientras uno de los espectadores comenta que no le den agua, que sería mejor leche.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • El joven fue trasladado de emergencia en ambulancia a la Cruz Verde en donde permaneció al rededor de cuatro horas. Se le ofreció servicio médico y se le realizó un lavado intestinal.

El influencer Roberto González Manso, mejor conocido en el mundo del Internet como HotSpanish, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de Zapopan, Jalisco. Al final sólo tuvo que pagar por los gastos médicos del joven. Además de que por su cuenta, ofreció al hombre 20 mil pesos en lugar de los 2 mil pesos que era el premio en un principio por cumplir el reto.

¿Qué dijo el presidente municipal?

Respecto al caso, que rápidamente se viralizó en las redes sociales, el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, informó que el Ayuntamiento no tiene la facultad para regular o sancionar a influencers que realicen retos como el que se llevó a cabo afuera de Plaza Patria el pasado domingo y que terminó con este ciudadano en el hospital.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘No es un tema de que se regulen o no, independientemente de cualquier persona que esté sujeto a un riesgo en su vida lo vamos a atender, ya después vendrán las situaciones de otras instancias en donde se verá de qué manera fue, cómo fue y cuál es la razón’, comentó.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD