Por una bala perdida, hospitalizan a niño de once años en Culiacán

Brenda TorresLunes, 2 de noviembre de 2020 9:33

shares
mexico hospitalizan a nino de once anos por bala perdida en culiacan

El menor resultó lesionado por la bala cuando se encontraba en el exterior de su domicilio; la herida no puso en riesgo su vida.


Ángel, de 11 años, llegó a las instalaciones del Seguro Social con una herida en la cabeza por una bala perdida en Culiacán, Sinaloa. El menor resultó lesionado por la bala cuando se encontraba en el exterior de su domicilio ubicado en la colonia Agrarista Mexicana.

hospitalizan a nino de once anos por bala perdida en culiacan 1

 (Imagen: El Universal)



Agentes policíacos arribaron para indagar lo ocurrido

Alrededor de las 7:40 de la tarde, personal médico del Seguro Social reportó a las autoridades el ingreso al área de urgencias, de un adolescente herido por disparo de arma de fuego.


Después notificaron a los familiares que el menor se encontraba fuera de peligro, ya que la bala le dio de forma sedal. Agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa tomaron el caso e iniciarán una carpeta de investigación.


Según familiares, el menor estaba jugando en el patio de su casa cuando sintió que algo lo golpeó en la cabeza. La familia se percató del alarmante hecho y lo llevaron al hospital.


hospitalizan a nino de once anos por bala perdida en culiacan 2

 (Imagen: EFE)



Los niños son el blanco del 41 por ciento de balas perdidas

México es el segundo país en Latinoamérica con más casos de violencia armada por balas perdidas, reportó el Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe (UNLIREC).


De acuerdo con la publicación de Excélsior, el organismo señala que el mayor número de víctimas por los también llamados “tiros alegres” son producto de violencia social, comunitaria o interpersonal, acciones del crimen organizado o festejos. En el informe del UNLIREC, presentado en 2016, México aparece con 116 casos y 132 víctimas.


Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano, dijo que el problema con este fenómeno radica en la falta de una política de control de armas. Los motivos y actores de los casos de balas perdidas son desconocidos, esto implica que muchos nunca sean investigados.



Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

Alumna sale por copias y una bala perdida la hiere en la cabeza en FES Zaragoza

VIDEO. Niña recrea una ejecución en Sonora; jugaba a ser reportera

Papá fue por su hija a la guardería y no la reconoció: se llevó otra niña

ETIQUETAS: noticias inseguridad
REFERENCIAS: Debate Excélsior
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS