Hospital de la Mujer deja de atender en terapia intensiva y urgencias por austeridad

Cultura ColectivaMartes, 30 de julio de 2019 16:09

shares
mexico hospital de la mujer

Empleados indicaron que no ofrecerán servicio en urgencias y terapia intensiva por la falta de insumos.


A través de un comunicado el Hospital de la Mujer informó que lamentablemente no podrán atender a sus pacientes en urgencias y terapia intensiva por carencias y falta de insumos tras recortes presupuestarios. 


El nosocomio informó que dejará de atender en urgencias, terapia intensiva y en la unidad tocoquirúrgica por carencias de insumos como estudios de laboratorio básico y suturas quirúrgicas, así como problemas en los espacios para atender a recién nacidos prematuros y graves. 


Profesionales de la salud y empleados enviaron un oficio dirigido a Benjamín Orozco Zúñiga, encargado de despacho de la dirección general del Hospital de la Mujer, donde denunciaron la falta del equipo médico y las limitantes que sufren para brindar una atención de calidad a los pacientes, además de advertir que la falta de insumos pone en riesgo la vida de las derechohabientes. 

“Le informamos que la atención de las pacientes en las áreas críticas del hospital como urgencias, unidad tocoquirúrgica y terapia intensiva no es posible, ya que existe un elevado riesgo de complicaciones materno-fetales graves y mortales”, reza el documento. 


Además, en el oficio los empleados del Hospital de la Mujer indicaron que no ofrecerán servicio “por posibles implicaciones legales para el personal que brinda la atención de las pacientes”. 


La carta fue firmada por Erick García Morales, jefe de la unidad tocoquirúrgica, Alejandra Corona Cuapio, médico de terapia intensiva, y Carlos A. Moreno Álvarez, jefe de urgencias, quienes exigieron la atención inmediata para evitar complicaciones las pacientes. 


“Solicitamos su intervención inmediata para tomar las medidas que usted considere necesarias a fin de corregir dichas situaciones y evitar las complicaciones de las pacientes y médicos”, agrega el texto.

__________________________

* Fotografía de portada: Twitter/ @BitacoraMich.


*Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.


Podría interesarte:

Germán Martínez renuncia al IMSS; acusa injerencia de Hacienda

Estas son las seis renuncias que recibió AMLO en menos de seis meses

Gonzalo Hernández Licona, Secretario del Coneval, criticó austeridad y hoy fue removido del cargo

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS