"Horrible" réplica de Cabeza Olmeca en Veracruz provoca burlas

Vicente RendónMartes, 5 de marzo de 2019 12:10

shares
mexico horrible replica de cabeza olmeca veracruz provoca burlas

Las figura pretendía ser una réplica de las cabezas olmecas halladas en Tres Zapotes y San Lorenzo, las cuales tienen reconocimiento a nivel mundial.


Una nueva muestra de nuestro México mágico se dio en Veracruz en donde una réplica de cabeza olmeca en Santiago Tuxtla pasó de ser un adorno a la burla en las redes sociales.


horrible replica de cabeza olmeca veracruz provoca burlas 1

(Foto: Historia de México)


¿Qué onda con esa cabeza?

La cabeza olmeca se exhibe en el centro de Santiago Tuxtla y está hecha con cemento; sin embargo, usuarios en redes sociales han señalado que la roca es tan caricaturesca que parece una burla. De hecho los habitantes de la ciudad ya culparon al alcalde Argenis Vázquez Copete, quien el año pasado pidió que una calle lleve su nombre, tan solo por haber autorizado su pavimentación.


horrible replica de cabeza olmeca veracruz provoca burlas 2

(Foto: El Universal)


Según la explicación de las autoridades, la figura pretendía ser una réplica de las cabezas olmecas halladas en Tres Zapotes y San Lorenzo, las cuales tienen reconocimiento a nivel mundial, pero evidentemente esta réplica quedó lejos de generar admiración. Ahora a la gran cabeza se le llama "Calamardo" o "El Señor Cara de Papa".

________________________

Foto de portada: El Universal


Podría interesarte:

"No te arriesgues": venden celulares fake para asaltos en el transporte

Asesinan a dos personas cerca de crucero reportado peligroso en CDMX

ETIQUETAS: México Metrópolis
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS