Hondureño se casa con mexicana frente a caravana migrante

Cultura ColectivaLunes, 5 de noviembre de 2018 18:47

shares
mexico boda migrante en puebla

“Yo le dije que invitara a todo su pueblo, pero ahora sí exageró”, dijo la novia.


En el templo de La Asunción, al norte de la capital de Puebla, hubo una boda inusual: Una pareja se juró amor eterno frente a cientos de migrantes que descansan brevemente en su paso por México hacia Estados Unidos. Los novios fueron Christofer Isaac Reyes, de nacionalidad hondureña y Gloria Jannet Velasco Martínez, una mujer poblana, quienes se dieron el "sí" frente a la caravana migrante, quienes duermen y rezan durante su caminata.


“Yo le dije que invitara a todo su pueblo. Pero ahora sí exageró”, dijo la novia en entrevista con El Sol de Puebla. “Ya llevamos juntos 12 años y apenas decidimos casarnos. No sabíamos que iba a venir por acá los hondureños. Sí sabía que venían pero no justo en nuestra boda, que ya estaba programada”, agregó.


boda migrante en puebla 1

Cientos de Hondureños festejaron a la feliz pareja, mientras descansaban en el templo de La Asunción en Puebla. (Foto: Facebook)


¿Por qué se casaron frente a los migrantes?

Jannet de 37 años, detalló que su esposo de 32 años llegó a Puebla desde pequeño, sin embargo, la misa coincidió con el arribo de los migrantes al templo de La Asunción.


Los paisanos de Isaac felicitaron a la pareja con gritos de “vivan los novios” y “beso”, mientras que la novia lanzó el ramo a las mujeres migrantes que viajan junto a sus hijos. Los dos comerciantes, se tomaron fotografías del recuerdo con la caravana en su paso por Puebla.


Podría interesarte:

Habilitan vagones exclusivos para migrantes en el Metro

CDMX espera recibir a 5 mil 500 migrantes en Iztacalco

Trump se retracta de su amenaza de disparar a los migrantes

ETIQUETAS: Derechos Humanos Migración Puebla
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS