PUBLICIDAD

MEXICO

Golpean y agreden a pareja LGBT en taquería de la CDMX

La pareja reveló que mientras eran agredidos nadie intervino para ayudarlos.

Luego de que este fin de semana, la activista trans Natalia Lane fue víctima de violencia de género, una pareja homosexual denunció que fue golpeada y agredida en una taquería de la colonia Naravante, en la Ciudad de México. 

Los hechos fueron denunciados por Andrés de Miguel quien a través de sus redes sociales compartió que se encontraba en la taquería ‘El Vilsito’ con su pareja y algunos amigos cuando fueron agredidos por uno de los clientes.  

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo con su testimonio, desde que llegaron al lugar un hombre se les quedaba viendo de una forma ‘particular’, sin embargo, todo comenzó cuando su pareja se acercó para darle un beso. 

“Estábamos comiendo. Un tipo no dejaba de verme con una mirada muy particularista que las mujeres y las personas LGBT conocen muy bien, es una mirada que he aprendido a identificar en la que no es fácil distinguir el odio y repulsión del deseo o la mezcla de ambas”, escribió en su cuenta de Instagram. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Agresión a pareja homosexual 

“En un momento en el que Fernando me abrazó para preguntarme si en ese lugar estaba bien darnos un beso, el tipo que no paraba de verme se acercó violentamente gritando ‘¿Qué me estás viendo cabrón?’ Intenté decirle que yo sólo estaba cenando y que no quería problemas pero el tipo sin pensarla dos veces y sin que las demás personas presentes lo pudiéramos anticipar, me soltó un puñetazo en la cara que me abrió la boca por dentro”, se lee en la publicación. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tras el golpe, Andrés dijo que ninguna de las personas que se encontraba en el local reaccionó o intervino en la agresión. Pese a lo sucedido decidieron seguir cenando, sin embargo, el agresor los siguió violentando. 

“El tipo y sus dos amigos pagaron su cuenta y cuando ya se estaban yendo, regresó gritando ‘Órale, pu..., tú y yo’, mientras yo me alejaba caminando entre las barras, dejando claro que sólo queríamos cenar en paz, pidiendo a sus amigos que se lo llevaran… Nuestros amigos y algunos meseros intentaron contenerlo a lo que él y sus amigos respondieron con más golpes y violencia", agregó. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Andrés reveló que él resultó con una herida en la boca, su pareja, Fernando, con una lesión en la ceja, mientras que sus amigos resultaron con golpes en la cara y el cuerpo. 

Fotografía: Instagram

Piden para ataques en contra de la comunidad LGBT 

La pareja aseguró que mientras eran víctimas del ataque, ni los comensales, ni los empleados del lugar intervinieron para intentar detener la agresión. 

“Nadie hizo nada, los demás comensales nos vieron alejarnos sangrando como si nos fuéramos humillados, como si no hubiera valor en la integridad con la que rechazamos la violencia en todo momento… Hay violencia en la pasividad de quien vio y no actuó”, compartió. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El hecho ha causado indignación en redes sociales donde internautas, colectivos, activistas y miembros de la comunidad han mostrado su rechazo y repudio por los actos de discriminación hacia las personas LGBT.  

Cabe señalar que hace unos días una pareja de mujeres lesbianas también fue agredida por otra mujer, mientras se besaban en la vía pública. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

  

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: Instagram

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD