PUBLICIDAD

MEXICO

Amamos el home office: 55 por ciento de los mexicanos renunciaría si regresa a la oficina

Más de la mitad de los mexicanos están dispuestos a dejarlo todo con tal de no volver a la oficina.

Para los trabajadores mexicanos, el home office llegó para quedarse. A pesar de que miles de empresas han iniciado el regreso a la oficina, tras la disminución de restricciones en la pandemia, los mexicanos están dispuestos a renunciar a su trabajo con tal de permanecer en casa. ¡Así como lo lees! La pandemia de covid-19 ha traído muchos cambios y uno de ellos es no volver a la oficina. ¡Estamos listos para tirar los tuppers a la basura!

Todos queremos home office

Luego de una encuesta realizada por OCC Mundial, dentro de su apartado de Termómetro Laboral, las cifras son contundentes. 55 por ciento de los mexicanos está dispuesto a renunciar a su trabajo; lo anterior, si las empresas los obligan a volver a la oficina. ¿Qué significa esto? ¡Más de la mitad de los mexicanos quiere que se mantenga el home office! “El 55 por ciento de las personas que participaron en la encuesta aseguran que estarían dispuestas a renunciar, siempre y cuando tengan otra opción de trabajo. Por ello, esperarían el tiempo necesario, pero, buscarían otras opciones y, a la primera oportunidad, cambiarían de trabajo”, fue la conclusión de la encuesta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo a lo publicado por OCC Mundial, el 24 por ciento de los encuestados no sabría al momento cuál decisión tomar, ya que, al momento, conseguir un nuevo empleo es algo muy complicado en México. Este grupo no descartaría la opción de cambiar de empleo, siempre y cuando se les presentara una mejor oferta o, en todo caso, un trabajo que cuente con las medidas de seguridad que ellos están buscando después de las restricciones por la pandemia. Mientras tanto, el 21 por ciento de los encuestados se adaptaría a las decisiones de la empresa y optarían por regresar a la oficina.

Actualmente, considerando que las restricciones en México por la pandemia han disminuido considerablemente, el 86 por ciento de los empleos que se ofrecen en diferentes bolsas de trabajo son presenciales. Aunque en promedio el otro 14 por ciento es home office, solo el 4 por ciento de esas ofertas son permanentes, es decir, el 10 por ciento de esa oferta de home office es para trabajos temporales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto de portada: Pixabay

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD