Se pintan cabello y cejas de blanco para pasar por abuelitos y recibir vacuna contra covid

Lau AlmarazMiércoles, 7 de abril de 2021 16:03

shares
mexico jovenes se disfrazan de abuelitos para recibir la vacuna en coyoacan

Los hombres se pintaron el cabello y las cejas de blanco para pasar por adultos mayores y recibir la vacuna contra covid-19 en esta alcaldía.


Las historias alrededor de las personas que hacen de todo por ser vacunadas lo más pronto posible, incluso aunque no les toque todavía recibir la dosis contra el covid-19, cada vez se vuelven más recurrentes. Si ya habíamos contado algunas de estas anécdotas ocurridas en otros países, acá en México también suceden.


La última se suscitó en Coyoacán, en donde dos hombres pensaron que pintándose las cejas y el cabello de blanco, podrían hacerse pasar por abuelitos, para poder recibir la vacuna. Aunque los descubrieron, ya era demasiado tarde pues sí lograron recibir la primera dosis contra el covid-19.

jovenes se disfrazan de abuelitos para recibir la vacuna en coyoacan 1


¿Cómo estuvo todo?

Todo ocurrió el pasado sábado 27 de marzo, justo en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud de la Secretaría de Marina, una de las sedes de la alcaldía Coyoacán, para llevar a cabo la vacunación a adultos mayores. Los hombres, de 30 y 35 años de edad, se disfrazaron de abuelitos pintándose las cejas y el cabello de color blanco.


Utilizaron, de acuerdo a información difundida por Reporte Índigo, documentos de identificación de otras personas, usurpando su identidad. "Se vacunaron en la sede del Censis de la Marina, fueron dos jóvenes de 30 y 35 años, los cuales utilizaron documentación de alguna otra persona, es usurpación de identidad", dijo Christina Cruz, delegada estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en la Ciudad de México.

jovenes se disfrazan de abuelitos para recibir la vacuna en coyoacan 2


¿Cómo se dieron cuenta que no eran ellos?

De acuerdo a la funcionaria, los hombres fueron descubiertos por su tono de voz, pues justo una servidora de la nación se dio cuenta que no correspondía con la edad que ellos decían tener.


"Al final del proceso de vacunación, una servidora de la nación se dio cuenta por la voz que no coincidía, entonces fue cuando se llamó a las autoridades y se está siguiendo el proceso necesario", informaron agregando que "utilizaron la documentación de otra persona, no estaba alterada la documentación, más bien era de otras personas; iban bien caracterizados como adultos mayores, pintados de canas la cara, las cejas y con caretas para que no fueran reconocidos".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

‘Ayúdenme, estoy secuestrada’: abuelita pide ayuda a enfermero al vacunarse contra covid

VIDEO. Hombre embiste a un anciano de 91 años que caminaba por calles de California

Abuelitos habrían sido maltratados en un asilo exclusivo del Estado de México

ETIQUETAS: salud noticias
REFERENCIAS: Reporte Índigo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS