Hombres se hacen tocamientos durante foro virtual sobre violencia contra las mujeres

Lau AlmarazJueves, 26 de noviembre de 2020 11:49

shares
mexico

A través de las redes sociales, las mujeres víctimas de estos hechos, denunciaron a este grupo de hombres en Durango.


Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, este 25 de noviembre, se realizaron no sólo en México sino en el mundo, múltiples foros virtuales en los que se hacía hincapié en la importancia de la violencia de género y en el debate de la mejora de estrategias para erradicarla.


Uno de esos foros se realizó en Durango, sin embargo, la nota la protagonizó un grupo de hombres que al tener acceso a dicha presentación, comenzaron a realizarse tocamientos de sus genitales en plena transmisión vía Zoom. El hecho fue ya denunciado ante las autoridades correspondientes.



También utilizaron el chat para lanzar insultos a las mujeres

A través de las redes sociales, la regidora del Ayuntamiento de Durango, Paulina Monreal Castillo, denunció cómo fue que sucedieron las cosas en este foro impartido vía Zoom, en el que se hablaría sobre la violencia contra las mujeres.


"El día de hoy he sido víctima de violencia política de género. A través de una transmisión por vía Zoom de un foro organizado por jóvenes en movimiento, unos jóvenes tomaron la determinación de unirse al foro, de utilizar sus cámaras para masturbarse frente a ellas, y utilizar también el chat del mismo para poder realizar insultos hacia mi persona", denunció Monreal.


"Los insultos no son únicamente para mí, son para todas las mujeres que hemos tomado la determinación de salirnos de la esfera a la que los hombres creen que pertenecemos, que creen que únicamente servimos para tener hijos, para ser esposas o para ser amas de casa. Esto ya no es así", reiteró la regidora.

 1


Irónico que se trataba de un espacio para proteger a las mujeres

En efecto. El foro intentaba exponer la problemática de la violencia contra la mujer, cuando este grupo de hombres decidieron masturbarse frente a ellas, además de lanzarles insultos como el narrado por la activista Ana Luz Sánchez Soto a través de Twitter.


"Qué ironía. Estaba exponiendo en un foro sobre la violencia hacia la mujer y varios hombres empezaron a decirnos putas y a masturbarse frente a la cámara", denunció. La regidora informó que ya presentaron la denuncia ante las autoridades correspondientes.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

Convocan a marcha feministas en la CDMX por el 25N y un minuto de paro

Mujeres se manifiestan frente a la Fiscalía capitalina para exigir justicia por Alexis

Buscan a presunto feminicida que torturó a Susana Cerón durante 9 días en Puebla



ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS