VIDEO. No te vayas con la finta: hombres de traje asaltan camión en Edomex

Lau AlmarazLunes, 13 de enero de 2020 10:30

shares
mexico hombres de traje asaltan camion en la mexico pachuca

Un camión que transitaba en la México-Pachuca, fue asaltado por una pareja de hombres que iban vestidos de traje.


Las descripciones que hacen las víctimas de la inseguridad a bordo del transporte público en el Estado de México, sobre aquellos que los despojan de sus pertenencias en cuestión de segundos, provocan que construyamos una imagen del asaltante, tanto que elaboramos -quizá- un prejuicio que provoque que sólo estemos atentos a ese tipo de victimario, cuando los hay incluso vestidos formalmente.


La historia que te contaremos a continuación, forma parte ya de la estadística de inseguridad en el transporte público del Estado de México, la cual prometieron se reduciría previo al aumento de pasaje. Además, es una historia en la que la apariencia provocó que los pasajeros no desconfiaran de este par de delincuentes.


hombres de traje asaltan camion en la mexico pachuca 1


Asaltante disfrazado de ejecutivo

En un video difundido por Alertas Urbanas, a través de Twitter, se puede observar a dos asaltantes despojar de sus pertenencias a los pasajeros de un camión que transitaba sobre la autopista México-Pachuca.


Primero, uno de los asaltantes, el cual iba vestido con una gorra, mezclilla, chamarra y hoodie, se levanta de uno de los asientos en donde se había hecho pasar por pasajero, para amenazar a los usuarios del bus con una pistola. Después de quitar los celulares a los que vienen al frente, se acerca a la puerta para seguir amenazando al chofer.


Es cuando en el video se ve a un hombre vestido de traje y con lentes de pasta, salir de la parte de atrás del autobús. En las imágenes se nota cómo el hombre va también robando sus pertenencias a los pasajeros.


El Estado de México, deficiente en seguridad en transporte público

De acuerdo a Animal Político, a nivel nacional el Estado de México es una de las entidades más afectadas por el robo a transporte público, en particular en los municipios conurbados con la Ciudad de México.


De 2015 a 2018 público se incrementó 700 por ciento en Nezahualcóyotl, 234 por ciento en La Paz y 219 por ciento en Chimalhuacán de acuerdo con las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

VIDEO: 'Váyanse con cuidado', el sarcástico mensaje de un asaltante a pasajeros en Edomex

Cajera de Santander sería hermana del asaltante que robó a cliente del banco


ETIQUETAS: noticias Transporte Público inseguridad
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS