VIDEO. 'Hombres buscan trabajadoras sexuales porque tienen esposas frígidas': Marta Lamas

Lau AlmarazMiércoles, 19 de agosto de 2020 11:21

shares
mexico

Marta Lamas de nueva cuenta dio de qué hablar al culpar a las mujeres del consumo de prostitución de los hombres.


Nominada al Premio Nobel de la Paz, la activista feminista Marta Lamas causó controversia al declarar que el consumo de prostitución de los hombres se debe a que tienen esposas frígidas.


En redes sociales no se hicieron esperar las reacciones respecto a estas declaraciones en donde Lamas, prácticamente, culpa a las mujeres por la demanda de prostitución de los hombres.

 1


'Esposas frígidas' el término de Marta Lamas

Durante un debate con la antropóloga Melissa Fernández Chagoya sobre el tema "La prostitución es un trabajo y debe ser tratado como tal", la activista y también profesora del Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM, señaló que para ella la prostitución no es un problema de los hombres.


"No es un problema de los hombres malditos, calientes, que andan buscando dónde desahogarse. Para mí, también ahí hay todo un tema con el deseo y la sexualidad de las mujeres", indicó Lamas quien pidió analizar al patriarcado que ejercen, supuestamente, algunas mujeres.


"[...] cómo funciona el patriarcado en las mujeres, o sea, porque muchos de los hombres que van con trabajadoras sexuales son porque tienen esposas ¿no? Y son porque ha habido una doble moral que ha dividido a las mujeres en decentes y putas, y que también ha impedido que las mujeres asuman su deseo sexual", sentenció.


Defendió a la prostitución como un trabajo

Y eso quizá es lo único que se pueda salvar de este debate que tuvo Lamas con Melissa Fernández, quien aludió que la activista de la UNAM "defendió la prostitución como un trabajo".


Entre las opiniones vertidas alrededor de la participación de Lamas en este debate están: "¿Cuánto a que mañana Marta Lamas va a decir que la malinterpretamos?"; "Marta Lamas dice pura estupidez cada que abre la boca"; "Máteme ese recuerdo de ese amargo debate de Marta Lamas", entre muchas más.



Podría interesarte:

Pese al acoso de conservadores, niña logra abortar tras abuso de su tío

Léete: ¿sigues pensando que una niña abusada por su tío debe convertirse en madre?

Y en México... abuelo abusa de su nieta y sólo estará preso 8 años

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS