Miguel Ángel violaba a su hija como castigo por tener novio

Lau AlmarazMiércoles, 18 de marzo de 2020 8:15

shares
mexico

La víctima, de 15 años de edad, comenzó a ser atacada a comienzos del año 2018.


Hay historias que seguimos sin creer. Historias que cada que las escribimos, que las leemos, nos dejan sin saber qué decir. Y más cuando son los mismos padres los que protagonizan episodios de violencia en contra de sus hijas. Basta con recordar aquella historia en donde un padre, al no saber qué regalarle por su cumpleaños a su hija, decide violarla. Este caso es similar.


A Miguel Ángel 'N', un hombre radicado en Puebla, decidió que era buena idea violar a su hija de 15 años, como castigo por tener novio. Hoy, el hombre ha sido sentenciado a 31 años de prisión.


 1


¿Puebla, otra vez?

Apenas iba mitad de febrero de este año cuando los casos por feminicidio ya habían superado a los registrados en 2018 y 2019. 23 asesinatos en contra de mujeres han sido cuantificados en el Estado gobernado por Miguel Barbosa. La violencia de género en la entidad sigue aumentando y para muestra, el caso de Miguel Ángel 'N'.


En 2018, específicamente en marzo, el hombre se dio cuenta que su hija de 15 años había comenzado un noviazgo, por lo que decidió castigarla, violándola. "Consta en la Carpeta de Investigación que desde marzo del 2018, el sentenciado atacaba sexualmente a su hija de 15 años de edad, en el domicilio ubicado en la colonia Centro, del municipio de Teziutlán, Puebla, bajo el argumento de castigarla por sostener un noviazgo", indica el comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado.


Un año después, el 2 de marzo del 2019, la Agencia Estatal de Investigación, cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel 'N', en seguimiento a la denuncia que se hizo ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Regional.


 2


Sentenciado a 31 años

Luego del proceso que se llevó tras la denuncia, su aprehensión y su juicio, Miguel Ángel fue castigado con 31 años y seis meses de prisión, de acuerdo a información manejada por la propia Fiscalía del Estado de Puebla.


"A través de datos probatorios sustentados ante la autoridad judicial, la Fiscalía obtuvo una sentencia condenatoria de 31 años, seis meses de prisión, en contra de Miguel Ángel 'N' por el delito de violación agravada", refiere el documento de la FGE.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: FGE.


Podría interesarte:

Así fue la marcha del Día de la Mujer en México

9M: por esto es que las mujeres paramos...

VIDEO. 'A ver cuándo nos toca a nosotros', alcalde se burla del 9M

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS