Hombre viola y asesina a un niño de cuatro años, en Edomex

Lau AlmarazMartes, 17 de diciembre de 2019 11:53

shares
mexico

El hombre acusado por este asesinato fue condenado a 62 años de cárcel, de acuerdo a la Fiscalía del Estado de México.


A inicios de este 2019 que está a punto de terminar, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, reveló que más de 4 millones y medio de niñas y niños, son víctimas de abuso sexual en México, lo que nos tiene en primer lugar en este sentido.


La cifra fue considerada poco realista por el Colectivo contra el Maltrato y Abuso Sexual Infantil, pues sólo uno de cada 100 casos es denunciado. Los principales agresores se encuentran en el seno familiar, padres biológicos, padrastros, hermanos, abuelos, tíos, sobrinos, primos. Este es el caso de un pequeño de cuatro años, quien después de ser violado por su padrastro, fue asesinado en un domicilio ubicado en el municipio de Tultitlán, en el Estado de México.


 1

Esta fue la ficha de búsqueda lanzada por las autoridades del EDOMEX. (Foto: Reforma)


La historia ocurrió en el 2018, el culpable ha sido sentenciado

Esta semana se dio a conocer que Julio 'N' fue sentenciado a 62 años de prisión, de acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, luego que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México, trabajara en aportar elementos para acreditar la responsabilidad del homicida, quien era pareja de la madre del menor.


Según El Universal, el caso ocurrió el 5 de octubre en un domicilio ubicado en la colonia Fuentes del Valle, en el municipio de Tultitlán, en el Estado de México. La madre del niño lo dejó encargado con Julio 'N', quien era su pareja sentimental. Durante su ausencia, el hombre de 36 años de edad abusó sexualmente del niño y, además, lo golpeó en el abdomen, generándole un daño severo en el páncreas, lo que causó posteriormente su muerte.


 2


También deberá pagar una multa

Luego de ser sentenciado a 62 años de prisión, tras ser encarcelado desde octubre del año pasado, Julio 'N' también deberá pagar una multa por 346 mil 800 pesos, así como 193 mil 508 pesos como reparación del daño, además de que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Sin Embargo.


Podría interesarte:

Detienen a cinco jóvenes señalados de abuso sexual contra niñas en Guadalajara

Niño denuncia abuso sexual de velador, y lo dan de baja en su escuela

Descubren en redes boda de niña con hombre de 45 años, en Toluca


ETIQUETAS: noticias Violación niños
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS