'Descansa en los brazos de Dios'... hombre viola y asesina a niña en Cuernavaca

Lau AlmarazMiércoles, 14 de agosto de 2019 12:56

shares
mexico hombre viola y asesina a nina de seis anos en cuernavaca

El presunto responsable era vecino de la abuela de la niña; fue detenido en el municipio de Cuautla, en Morelos.


La pequeña permanecía en casa de su abuela porque ahí le gustaba pasar las vacaciones. Prefería estar ahí que irse a Chilapa, Guerrero, con sus papás. Ella se divertía acompañándola a trabajar en un local en el que hacía tortillas a mano, labor que desempeña para pagar la renta de un cuarto en una vecindad ubicada en la colonia La Carolina, ubicado en Cuernavaca, Morelos.


El sábado pasado, la niña dijo a su abuela que tenía un poco de sueño y que iría a descansar al cuarto de la vecindad. Horas más tarde, la menor de seis años fue encontrada con cortes en la cara, el cuello y los brazos. Había sido violada y asesinada por un hombre que hoy ha sido detenido como presunto responsable. Era vecino de la abuela de la menor.


hombre viola y asesina a nina de seis anos en cuernavaca 1

Con una caja de cartón, se recaudan fondos para el funeral de la niña. (Foto: Justino Miranda, El Universal)


¿Qué fue lo que pasó?

El sábado 10 de agosto, la menor acompañó a su abuela al negocio de tortillas en donde ella trabaja. Después de jugar un poco y agobiada por el calor, pues el espacio del puesto es muy pequeño, la niña dijo a su abuela que iría a dormir al cuarto que renta en la colonia La Carolina. Pasadas las cuatro de la tarde, llegó al negocio la pareja de la abuela, preguntando por la niña.


Cuando le dijeron que había ido a dormir al cuarto, prefirió ir a revisar cómo estaba la niña. Al entrar al cuarto, vio a la niña inconsciente, bañada en sangre y con cortes en la cara, en los brazos y en el cuello. Avisó a la abuela y aunque llamaron al 911 y llegaron tanto los policías preventivos como los paramédicos, se confirmó la muerte de la pequeña debido a los cortes que le hicieron en el cuello.


hombre viola y asesina a nina de seis anos en cuernavaca 2


El presunto culpable, vecino de la abuela

A unos pasos del cuarto que rentaba la abuela en La Carolina, vivía Alfredo 'N', de 33 años de edad. A través de videos que fueron difundidos en redes sociales, el día del asesinato de la menor, se ve salir de la vecindad a un hombre cargando un cilindro de gas doméstico. Al ver los videos, vecinos de la zona indicaron que se parecía mucho a Alfredo 'N', quien también rentaba un cuarto en el mismo pasillo donde estaba el cuarto de la abuela de la niña.


En ese momento, la Fiscalía local, informó que el hombre ingresó al domicilio donde dormía la niña, abusó sexualmente de ella y después la mató, para posteriormente huir del lugar. En un operativo realizado por agentes de la Policía de Investigación Criminal, adscritos a la Zona Oriente y de elementos de la Guardia Nacional, se detuvo a Alfredo 'N' en la colonia Centro del municipio de Cuautla y fue ingresado al Centro de Reinserción Social "Morelos", en Xochitepec.


"Descansa en los brazos de Dios", esta leyenda se puede leer en una caja colocada en el negocio de tortillas en donde trabaja la abuela de la niña, con el objetivo de reunir el suficiente dinero para su funeral.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Fotos de portada: El Universal.


Podría interesarte:

Suspenden a 6 policías acusados de violación en la CDMX

Tras denuncia de una joven, UNAM suspende a trabajador de Prepa 3

Drogan y abandonan semidesnuda a joven en Prepa 3 de la UNAM

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS