Hombre viola a dos niñas y lo dejan libre porque 'se tardaron en denunciarlo'

Lau AlmarazJueves, 20 de agosto de 2020 13:02

shares
mexico

El domingo por la noche los vecinos de las menores casi linchan al presunto culpable; el martes fue liberado por autoridades.


Por más increíble que se lea, así es como sucedió. Un hombre acusado de violar a dos menores de edad el domingo pasado, quedó libre el martes pues presuntamente la familia se tardó en interponer la denuncia.


Todo ocurrió en el municipio de Altamira, en el Fraccionamiento Olivos 2, en Tamaulipas, en donde los vecinos de la familia de las víctimas, al enterarse de lo que había hecho, intentaron lincharlo el domingo pasado, día en que fue puesto a disposición de las autoridades para, posteriormente, liberarlo.

 1


¿Qué pasó?

De acuerdo a información publicada por Milenio, el domingo por la noche un hombre iba a ser linchado por sus vecinos, presuntamente por violar a dos menores de edad, sin embargo fue liberado el martes por la noche, debido a que la familia se tardó en denunciar el hecho.


Cuando las autoridades llegaron al lugar, el hombre fue llevado ante las autoridades por faltas administrativas y no por cargos de violación, pues cuando fue descubierto por los vecinos no estaba ejecutando dicho delito. La Fiscal General de Justicia del Estado argumento que hay procedimientos que seguir y que la familia se tardó en poner la denuncia.

 2


Se sigue investigando el caso

Ante esto se tuvo que solicitar una orden de aprehensión nueva ante un juez, por lo que no se pudo tener más tiempo tras las rejas al avisado porque se estarían violando sus derechos de esta manera.


Aunque no se indicó si se dispuso de algún tipo de vigilancia especial para evitar que se diera a la fuga, la Fiscalía indicó que se encuentran trabajando en el caso para que, en caso de ser culpable, se le juzgue conforme a derecho. De acuerdo a las primeras investigaciones, el hombre había sido descubierto con su celular, en el cual tenía fotografías de las niñas de 4 y 8 años de edad, hijas de un matrimonio de sordomudos.


Podría interesarte:

'Ahora una foto sin ropa': así engañan a niñas para enviar nudes en redes sociales

Léete: ¿sigues pensando que una niña abusada por su tío debe convertirse en madre?

Conservadores buscan obligar a niña a tener un bebé tras abuso de su tío


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Milenio
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS