Así discriminaron a un hombre trans en una barbería en Puebla

Cultura ColectivaLunes, 21 de octubre de 2019 18:05

shares
mexico hombre trans denuncia discriminacion en barberia en puebla

Ciro Montenegro, activista trans, denunció discriminación por parte de empleados de una barbería en Puebla.


A través de redes sociales, usuarios compartieron un video donde un hombre trans señaló que fue discriminado por empleados de una barbería en Puebla. 


En una grabación, Ciro Montenegro, activista trans y director del colectivo Sin Límites, denunció que fue discriminado de una barbería ubicada en Privada 37 Oriente 414 en la colonia Anzures en Puebla capital que defiende su política de no atender a personas del sexo femenino. 


“Me super recomendaron este lugar, vine a pagar por un servicio y me lo negaron solo por no corresponder al 100% sus ‘estándares masculinos’, además de tener un discurso super discriminatorio hacia mujeres y hombres trans”, escribió Ciro Montenegro en sus redes sociales tras adjuntar una grabación donde enfrentar a los empleados que le negaron el servicio. 

“No te voy a dar servicio… porque no atendemos mujeres”, respondió el empleado de la Barbería y Peluquería llamada Chris The Barber. 


Posteriormente el empleado llamó “señorita” a Ciro, quien exigió respeto. “Yo no soy una mujer, yo soy un hombre transgénero… no me hables de ‘señorita’, yo soy un hombre y me hablas como tal, usas mi pronombre, tú no estás respetando, estás discriminando”, se escucha en la grabación. 


Tras la viralización del video, la barbería publicó un extenso comunicado donde sostiene que atienden exclusivamente a hombres. 

“Hemos recibido malas calificaciones por comentarios sexistas de personas de sexo femenino enunciando que somos discriminadores, transfobicos y anarquistas por defender nuestra política de no atender personas de sexo femenino, lo que nos ha perjudicado en el ranking de una trayectoria de más de 2 años de arduo y comprometido trabajo”, reza el comunicado. 


“¿Cómo puede una mujer calificar nuestro servicio si no atendemos mujeres? Tenemos señalamientos y hemos sido insultados y señalados por personas intolerantes y pedimos a todas las personas hacer caso omiso a los comentarios de minorías de personas de sexo femenino que no han ni podrás tomar el servicio y no por discriminadores, si no por defender un concepto”, agregaron. 


De 1996 a la fecha, en el estado de Puebla se han perpetrado 120 violaciones a derechos humanos, 65 crímenes de odio en contra de miembros de la comunidad LGBTTTIQ, de los cuales 33 se registraron en la ciudad de Puebla, revelaron activistas este lunes en el Foro Discriminación, Violencia y Crímenes de Odio, promovido por la diputada Viany García Romero.

___________________________

* Fotografía de portada: FB/ CTBShop.

hombre trans denuncia discriminacion en barberia en puebla 1


Podría interesarte:

"Me gusta tener dos papás": así vive y ama una familia homoparental en México

"México no tiene patinadores artísticos por culpa del machismo": Donovan Carrillo

"Nuestras hijas son libres y orgullosas": así es una familia lesbomaternal en México

ETIQUETAS: lgbtq Puebla Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS