Idea millonaria: Hombre quiere registrar la marca y logotipo 'Huachicolero'

Cultura ColectivaViernes, 18 de enero de 2019 16:02

shares
mexico hombre quiere registrar la marca y logotipo huachicolero

En el caso de la imagen que solicitó registrar, se trata de una garrafa roja, como las que usan los famosos huachicoleros para ordeñar ductos de Pemex.


Por si has vivido debajo de una roca los últimos días (o no has salido de tu casa por la paranoia que te provocó ver sin cesar el programa en donde exponen infieles), la palabra huachicol y su derivado más popular, huachicolero, ya forman parte de nuestro lenguaje cotidiano a tal grado que los usamos como metáforas de las experiencias diarias, por más chuscas que sean.


Para recordarte: la palabra huachicol Proviene del término maya waach, que se usa para describir a los foráneos o los forasteros. Después, la palabra se castellanizó como huache o guache, la cual mantuvo su sentido original. También puede referirse a dos cosas: una bebida alcohólica adulterada, por lo general diluida para aumentar el margen de ganancias.


Lee también: ¿Hay que entrar en pánico por desabasto en gasolineras de CDMX?


Bueno, pues al parecer un hombre residente de la Ciudad de México quizo hacerle honor a este último significado y solicitó al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial la autorización para registrar los derechos de la marca "huachicolero", junto con el logotipo y poder comercializarla en bebidas alcohólicas, en específico ron.


hombre quiere registrar la marca y logotipo huachicolero 1

(Foto: El Universal)


Lee también: Revelan que dos grandes empresas en México compraban huachicol


De acuerdo con El Universal, el hombre se hace llamar Jasser "N", es residente de la alcaldía Miguel Hidalgo de la capital y pidió usar ese nombre en bebidas con alcohol, excepto cervezas. En el caso de la imagen que solicitó registrar, se trata de una garrafa roja, como las que usan los famosos huachicoleros para ordeñar ductos de Pemex.


Para que el Instituto hiciera el estudio de marca correspondiente, Jasser "N" pagó un total de 2 mil 813 pesos. Claro que si logra su cometido, sus ganancias, seguramente, se verán multiplicadas en menos de lo que canta un gallo.


Podría interesarte:

Por desabasto, huachicoleros hacen su agosto vendiendo litros a 30 pesos

Toma Ejército y Marina refinería en Salamanca; prohíben celulares a empleados

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS